Cómo comprar chollos por internet

19 mayo 2017 18:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si en algo hay unanimidad en este mundo es que a todos nos gusta comprar barato. Y si ya podemos obtener algo gratis, mejor que mejor. Es algo innato en nuestra naturaleza.

Solo hay que recordar las imágenes que se graban en unos grandes almacenes, un día como el Black Friday o cuando comienzan las rebajas. Toda una locura.

Pero si hay un lugar al que se puede considerar el paraíso de los cazadores de chollos es internet. La cantidad de páginas que existen ofreciendo comparativas de productos y analizando los mejores precios son numerosísimas. Tantas que es sencillo perderse entre todas ellas.

Si tú también quieres ahorrarte unos cuantos euros en tus compras no te preocupes. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo comprar chollos en internet.

El boom de la segunda mano

Una de las revoluciones a la hora de comprar productos por internet se vivió con Ebay. Esta plataforma de artículos de segunda mano permite a los usuarios de todo el mundo vender y comprar sus pertenencias.

Además, el hecho de que el formato fuese por medio de subastas gustó mucho al usuario. La persona podía establecer el precio máximo que estaba dispuesto a pagar y luego ver cómo iba evolucionando la subasta.

Pero no eran pocos los que al final se enganchan y volvían a subir su puja inicial.

Aunque el mundo de la segunda mano se suele vincular con la ropa, muchas personas acuden diariamente a Ebay para buscar artículos de tecnología a buen precio. Para muchos consumidores es indiferente que el teléfono haya sido usado durante una temporada. Eso sí, siempre y cuando se ahorren unos cuantos euros en el precio.

Tal ha sido el boom que se ha vivido con Ebay que la plataforma se ha ido convertido en una especie de bazar gigante donde conviven productos nuevos y usados.

Si estás en Ebay a la caza de un chollo es importante que vigiles bien a quién compras. Recuerda revisar el número de votos positivos que tiene de otros compradores y los comentarios que han realizado.

Si es un producto de tecnología verifica las características ya que se venden muchos refurbished (arreglados). Esto no es un indicativo de que te vaya a salir mal, la mismísima Apple vende sus propios productos refurbished.

No obstante, si es importante que seas consciente de ello ya que el precio debería ser menor.

A la caza del cupón

Al mismo tiempo que la compraventa de productos de segunda mano se disparaba en internet, también lo hacían las páginas de ofertas.

Muchas marcas han visto en internet una oportunidad estupenda para ganar nuevos clientes. Al ver que los usuarios buscaban información de los productos por la red, muchos negocios decidieron lanzar campañas muy fuertes de descuentos.

El consumidor obtenía un buen precio y la empresa se daba a conocer a un nuevo público. Todos ganaban.

Los problemas empezaron a darse con el tiempo. Muchas páginas no actualizaban la información, lo que conllevó que muchísimos cupones no funcionaban al estar caducados.

Con esto no queremos decir que las páginas de cupones hayan desaparecido. Solo hay que saber cuáles son las que funcionan bien. La posibilidad de ahorrarte un buen dinero gracias a los cupones sigue existiendo.

Por ejemplo, una página que trabaja muy bien es Cupoon.

Los descuentos en Cupoon abarcan todas las temáticas, algo raro de encontrar en este tipo de webs.

Tienes los descuentos más típicos como son los que hay en los artículos de tecnología o de ropa. Pero también hay muchísimas ofertas en decoración, salud, deportes, mascotas, hoteles, etc. El catálogo es muy amplio.

Esta página también destaca porque vas a ver nombres de marcas y tiendas muy conocidas. En otras páginas muchos de los productos son de marcas que no conoce nadie.

La variedad de ahorro en los cupones también es muy alta. En algunas categorías puedes ver hasta descuentos de un 90%. Pero no te olvides de que caducan, si hay algún artículo que te interesa tendrás que tomar la decisión rápido.

Otro punto que llama la atención de esta página es su blog de chollos. En estos blogs puedes encontrar una amplia colección de consejos para que ahorres a la hora de comprar por internet. Cuestión que es muy útil ya que explican con todo lujo de detalles todas las posibilidades que tenemos a la hora de comprar.

Ahora ya sí tienes todas las claves para poder ahorrarte unos cuantos euros en todas tus compras. Ya estás preparado para lanzarte a la caza del chollo. ¡A comprar!

Comentarios
Multimedia Diari