¿Cómo empezar el año ahorrando?

19 mayo 2017 16:31 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con el nuevo año muchas personas comienzan a definir sus nuevas metas y proyectos y el ahorro es el mejor camino para lograrlo siempre y cuando se sea disciplinado y ordenado con la economía y el presupuesto familiar. Hay muchas variables a las que se pueden recurrir para ahorrar algo de dinero al mes , desde el destinado a las salidas de ocio hasta plantearse unirse a una compañía telefónico low cost. Algunas son muy populares y gozan de muy buena fama entre los usuarios. Por ejemplo, puedes ver la opinión de Lowi, una de las más conocidas.  

Practicar el hábito del ahorro es un buen punto de partida para llevar a cabo los planes que tanto se desean y requieren de un pequeño esfuerzo económico. Lo primero es establecer unos objetivos claros que permitan guiar y concentrar los esfuerzos para lograr lo que se anhela. Una vez definidos , se pueden establecer plazos para poder cumplirlos y cuanto se debe destinar de los recursos financieros para hacerlos realidad. Entre las metas y planes más frecuentes de las familias se encuentra hacerse con un nuevo coche, un nuevo apartamento o realizar pequeñas escapadas, antes de organizar todas estas cosas hay que tener en cuenta que las previsiones deben ajustarse a las posibilidades de cada uno y a sus necesidades. 

Otro de los elementos a los que se puede recurrir para ahorrar es la luz, si ahorramos en la factura en la luz  se evita además gran parte de la contaminación ambiental y la contaminación lumínica. Además se ahorra mucho dinero por que si se evita gastar luz innecesariamente,  se disminuye considerablemente la factura mensual, algo que la economía familiar agradecerá a corto plazo. Igualmente se puede ahorrar en agua con pequeños hábitos que todos conocemos pero que habitualmente olvidamos llevar a cabo.  Por otro lado prepararla comida en casa es más barato, siempre cuesta más una barra de pan, que los ingredientes para hacer varias barras en casa, esta es una tendencia cada vez más extendida.esta es la lógica que debe aplicarse en la cocina a la hora de ahorrar dinero, siempre se obtiene más,  por menos precio. 

Contar con un presupuesto también es importante  ya que puede ayudarnos a registrar todos los datos sin excepción. Una vez identificados los gastos hay que clasificarlos en fijos y variables, se está manera en ayuda a reconocer cuales se pueden reducir de forma más sencilla.  A partir de esa base se puede armar un presupuesto para planificar gastos y limitar aquellos que resulten excesivos. De la misma forma hay que elaborar una lista clara de ingresos que permita saber con que cantidad de ahorro se cuenta mes a mes. 

Por último,  nunca está de más revisar atentamente los servicios que tenemos contratados en casa. Una tendencia cada vez más extendida es unirse a compañías telefónicas low cost que pueden suponer una importante diferencia respecto a las tradicionales.  Una de sus principales ventajas es que no existe compromiso de permanencia por lo que se puede cambiar de oferta en cualquier momento.además si se acaba el mes y al cliente le sobran megas tiene la opción de acumularlos para más adelante,  evitando gastos innecesarios.  

Comentarios
Multimedia Diari