'Cómo entrenar a tu dragón 3': una franquicia ya mítica

Espectacular animación. Hipo y Destentao vuelven para enfrentarse a nuevos enemigos y ponen fin a una trilogía que nos ha hecho volar

21 febrero 2019 17:51 | Actualizado a 21 febrero 2019 19:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ecrita y dirigida por Dean DeBLois, responsable también de las anteriores entregas, esta nueva entrega de Cómo entrenar a tu dragón está producida por Brad Lewis, alma de cintas míticas como Ratatouille u Hormigaz, y por Bonnie Arnold, productora de la saga y de cintas como Toy Story.

Cómo entrenar a tu dragón 3 es el capítulo más asombroso de una de las sagas animadas más queridas de la historia del cine. Una franquicia que se ha convertido ya en mítica de la animación. Y si no, basta con ver los espectaculares vuelos y una animación impresionante para entrar de lleno en una historia emotiva, disfrutable y estimulante.

Es también un canto a la amistad y a la libertad. Un largometraje ideal para todas las edades, no sólo para los más pequeños de la casa.
Lo que comenzó como la inesperada amistad entre un joven vikingo y un temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una épica trilogía que ha recorrido sus vidas.

En esta nueva entrega, Hipo y Desdentao descubrirán finalmente su verdadero destino: para uno, gobernar Isla Mema junto a Astrid; para el otro, ser el líder de su especie. Pero, por el camino, deberán poner a prueba los lazos que los unen, plantando cara a la mayor amenaza que jamás hayan afrontado... y a la aparición de una Furia Nocturna hembra.

La película comienza un año después de Cómo entrenar a tu dragón 2, cuando Hipo y Desdentao, y el resto de sus compañeros jinetes de dragones, deben encontrar un lugar seguro para protegerlos: el ‘Mundo oculto’ del que le habló su padre Estoico antes de morir.
Mientras tanto, el cazador de dragones Grimmel El Cruel consigue un dragón blanco de Furia Nocturna que usa como cebo para intentar capturar a Desdentao, una situación que deben afrontar juntos ambos amigos.

Alicientes del doblaje
Esta nueva entrega cuenta con varios alicientes en su versión doblada al español. Por ejemplo, la voz de Melendi, que interpreta en castellano a Grimmel El Cruel, el nuevo villano. Además, el artista asturiano ha compuesto y producido El cielo nunca cambiará, el tema en español de la película. Por su parte, los populares presentadores del programa Anda Ya, Cristina Boscá y Dani Moreno ‘El Gallo’, también participan en la película interpretando a Ragnar y Griselda, dos nuevos personajes de la saga.

La franquicia arrancó en 2010 y ahora, nueve años después pone su broche de oro con un ¿último filme? que combina grandes personajes, acción, comedia y reflexión.

Y, por cierto, dos detalles: ésta es una saga que no sigue la estela imitativa de Pixar-Disney y que ha sabido encontrar su tono y estilos propios, que han hecho volar al espectador.  

Otros estrenos

'¿Podrás perdonarme algún día?', a por tres premios Oscar

La película sigue la historia de Lee Israel, una respetada biógrafa en decadencia que decide falsificar cartas de celebridades fallecidas para pagar sus facturas; cuando las copias empiezan a levantar sospechas, Israel roba y vende las verdaderas cartas de los archivos sin saber que el FBI está investigando el asunto.  
Dirigida por Marielle Heller, la película opta a tres premios Oscar: mejor actriz para Melissa McCarthy, mejor actor de reparto para Richard E. Grant y mejor guion adaptado a Nicole Holofcener y Jeff Whitty.

 

 
'Destroyer, una mujer herida', irreconocible Nicole Kidman

La directora Karyn Kusama ha decidido dar una vuelta de género al prototípico personaje de Hollywood: agente de policía torturado y alcohólico, que vive para el trabajo, su vida personal es un desastre y busca saldar cuentas con su pasado y lo hace con la ayuda de una irreconocible Nicole Kidman.
La despampanante actriz australiana se transforma por completo en este thriller policíaco: su rostro, ojeroso y castigado; su cuerpo, pesado; sus movimientos, renqueantes, violentos. Es Destroyer. Una mujer herida.

 'Holmes & Watson', versión cómica a cargo de Etan Cohen 

Escrita y dirigida por Etan Cohen, y protagonizada por Will Ferrell y John C. Reilly junto a Rebecca Hall y Ralph Fiennes, Holmes & Watson es una versión humorística de las andanzas de los míticos personajes de Arthur Conan Doyle, que no ha sido muy entendida por la crítica.
Como curiosidad, Santiago Segura y Florentino Fernández han prestado sus voces para el doblaje en castellano de la cinta, Segura como Ferrell y Fernández como C. Reilly, como ya hicieran para el hilarante dúo de los Hermanos por pelotas (2008).

'Una cuestión de género', la jueza que defendió la igualdad

Dirigida por Mimi Leder, Una cuestión de género es el biopic de la jueza del Tribunal Supremo de los EEUU Ruth Bader Ginsburg, la segunda mujer en la historia (tras Sandra Day O'Connor) que sirvió en este alto órgano judicial. 
Nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton, Ginsburg y su marido, el abogado Martin Ginsburg, cambiaron el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales. 

 
 

Comentarios
Multimedia Diari