Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

¿Cómo evitar que nos engañen a la hora de elegir una empresa de mudanzas?

Redacció

Whatsapp
¿Cómo evitar que nos engañen a la hora de elegir una empresa de mudanzas?

¿Cómo evitar que nos engañen a la hora de elegir una empresa de mudanzas?

Preparar una mudanza adecuadamente es crucial para que no se convierta en un trauma que nos persiga de por vida. Sin embargo, a veces lo dejamos todo en manos de empresas  profesionales, confiando ciegamente en ellas y nos llevamos una sorpresa cuando descubrimos que no han cumplido con lo establecido ni mucho menos.

Aquí te indicamos una lista de errores que deberías de sopesar a la hora de elegir una empresa de mudanzas que no te convienen.

¿Cómo no elegir una empresa de mudanzas?

Compromiso: Antes de pensar siquiera en apostar por una determinada empresa de mudanzas, habrá que elegir una que sea digna de nuestra confianza. Necesitamos que sean capaces de cumplir con lo que nos han prometido (por ejemplo, con el día de la mudanza que se ha pactado, con los plazos de ejecución…). Generalmente esta información se nos indicará en el momento en el que nos hagan un presupuesto personalizado… pero si no es así, pide que te lo escriban en papel. Así podrás reclamar si todo falla.

Comparación de presupuestos: Un error bastante habitual es quedarnos con la primera empresa de mudanzas que encontremos (especialmente si se nos ha presentado una mudanza para prácticamente de un momento a otro y no tenemos mucho margen de actuación). Es muy importante intentar sacar algo de tiempo para poder evaluar diferentes presupuestos. Siempre es posible mejorar el precio que te han dado, tan solo tendremos que ir evaluando diferentes opciones.

¡Cuidado con los precios muy ajustados!: Sin embargo, no nos podemos basar únicamente en el factor precio. No sería la primera vez que un individuo contrata una empresa muy barata para poder ahorrar y que luego la mudanza se ha convertido en una auténtica pesadilla. Si después de comparar diferentes presupuestos, te encuentras con uno que es anormalmente bajo, te recomendamos que desconfíes; no que lo descartes automáticamente, pero no estaría de más investigar por si acaso.

Lee la letra pequeña: Tanto en el presupuesto (con el que, en principio, no deberías de tener ningún tipo de compromiso), como en el contrato, habrá siempre alguna letra pequeña que debe de ser leída. Si no entendemos muy bien lo que dice, no dudes en buscar asesoramiento legal. En este artículo se nos indica la importancia que tiene el hecho de revisar bien esta letra pequeña, por si acaso.

Compara opiniones: Otro factor muy importante es el de las opiniones. Estamos hablando de testimonios de clientes que ya han confiado en la empresa, y que han decidido opinar sobre ella en Internet. Ahora bien, cualquiera puede tener un problema en un momento determinado; es decir, que una sola opinión no nos sirve para hacernos una idea. Deberíamos coger un puñado de ellas y hacer una valoración global.

El resto de los criterios de selección lo puedes ver en mudanzas las naciones.


Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También