Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cómo ha evolucionado la publicidad con el paso de los años

Métodos como el buzoneo siguen activos frente al todopoderoso internet o la televisión

Redacció

Whatsapp
Cómo ha evolucionado la publicidad con el paso de los años

Cómo ha evolucionado la publicidad con el paso de los años

Internet, la televisión e incluso los carteles publicitarios son sin duda alguna los medios más importantes de publicidad que vemos actualmente en el día a día cotidiano, o al menos los más visuales y por ende los más intrusivos, por lo que es lógico pensar que son los que más funcionan y en los que más se invierte. Sin embargo, no son los únicos ya que aún existen métodos convencionales que siguen funcionando (y bastante bien además, todo sea dicho) mediante los cuáles apoyar una promoción de cualquier tipo. Estamos hablando de un reparto publicitario a la vieja usanza, puerta por puerta y dejando en el buzón la revista o folleto a promocionar en concreto. Dicho método es uno de los más antiguos, y aún hoy día sigue funcionando. Se le conoce comúnmente como el buzoneo

La publicidad ha evolucionado, y mucho, con el paso del tiempo. Este es un factor indudable, pero que los grandes avances tecnológicos hayan permitido estos nuevos medios de comunicación y marketing no significa que una campaña publicitaria realizada con métodos y medios más clásicos como por ejemplo la prensa (los periódicos), la publicidad en los buzones de publidirecta o la propia radio (que aún tiene multitud de oyentes) no sean efectivos para crear una campaña publicitaria. Todo depende del tipo de producto o servicio que busques promocionar, así como el presupuesto del que dispongas. Y en base a ello, preparar una estrategia de marketing apoyándote en cuántos más medios mejor.

Aunque, evidentemente para ello deberás de conocer primero dichos medios. A continuación, te informamos de las vías publicitarias más utilizadas en cada campo:

Los ámbitos más fuertes dentro de la publicidad

Internet: Google es sin duda alguna donde deberás de centrar tus esfuerzos. El gigante estadounidense se ha consagrado como el mayor buscador de la red y eso lo hace uno de los medios publicistas más potentes. Si aparecer en primera página de Google, todo el mundo podrá verte y contactarte, así como adquirir tus servicios promocionados. Esta es la mejor y la mayor forma de visualización online.

Televisión: Aquí es muy simple: gana aquel que más dinero tiene. Y es que anunciarse en uno de los principales canales de televisión no es barato precisamente, por lo que tan solo deberás desembolsar tu dinero en un spot publicitario y todo estará hecho.

Radio: Al igual que con la televisión, deberás buscar un programa popular y con muchos oyentes. Son dos medios muy similares pero mediante la radio llegarás a un público algo más reducido volviendo por ende la campaña publicitaria bastante menos costosa que la televisiva.

Buzoneo: Es un método muy básico, barato y efectivo. La gran mayoría de empresas del sector funcionan de forma muy simple: entregan a los repartidores una cantidad estimada de folletos y les asignan una zona para que vayan a repartirlos. Multitud de jóvenes han comenzado en este empleo con su bicicleta como único medio de transporte. en https://www.publidirecta.com/buzoneo-barcelona/ puedes encontrar un ejemplo práctico y más información sobre cómo se realiza el reparto de publicidad en las ciudades más grandes como puede ser Barcelona.


 

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También