Cómo potenciar nuestra imagen corporativa

19 mayo 2017 18:45 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El número de empresas españolas está aumentando a un ritmo vertiginoso. Un crecimiento que se centra sobre todo en las que son de un tamaño pequeño o mediano como consecuencia de la crisis económica. Unas empresas que, lamentablemente, nacen por necesidad y en muchas ocasiones no tienen bien asentadas las bases para poder progresar con el paso del tiempo.

Una de esas bases es la imagen corporativa. Esto no es solo crear un logotipo más o menos atractivo junto a un nombre más o menos pegadizo. En absoluto. De lo que se trata es de proyectar un concepto de empresa. Una filosofía. Pero claro, ser capaces de proyectar todo esto de cara a un potencial cliente no solo no es sencillo sino que no es algo que se pueda llevar a cabo en un corto periodo de tiempo.

Por ello, a continuación, si te interesa dar un empujón a tu empresa, quédate con nosotros ya que pensamos que vas a poder comprender algunos conceptos básicos, pero al mismo tiempo muy útiles, para que tu marca tenga una mejor aceptación a todos los niveles.

La imagen lo es todo

Lo queramos o no, en un mundo como en el que vivimos y en el que el impacto visual es muy importante, ser capaces de proyectar una imagen compacta y original de cara a nuestros potenciales clientes, va a ser algo que nos a abrir muchas puertas tanto en el presente como en el futuro. Una razón de peso para no escatimar en esfuerzos a la hora de crear una imagen corporativa a la altura de lo que queremos que sea nuestra empresa.

El pilar sobre el que debe sostenerse toda la estrategia es el logotipo. Es cierto que puede haber personas, e incluso compañías que no le presten mucha atención o que incluso no lo consideren relevante. Sin embargo, lo cierto es que las grandes empresas y las grandes firmas del planeta tienen un logotipo perfectamente reconocible. En consecuencia, la mejor solución es encargar esta tarea a una empresa especializada en ello.

A partir de ahí, y una vez tengamos ya el logotipo a nuestro gusto, tendremos que plasmarlo en todos los elementos de papelería que tengamos como puedan ser tarjetas, sobre o folios corporativos, etc. Para ello nada mejor que utilizar los recursos que tiene una imprenta online. Y es que la imprenta online no solo es una imprenta barata sino que además consigue unos resultados muy profesionales.

Tener presencia en internet es el futuro

Hay que estar en internet. Esta es una frase que se repetía casi como un mantra hace unos años y que, si bien es cierto que no ha perdido validez, no es menos cierto que a día de hoy no solo basta con estar sino que hay que estar bien posicionado para poder captar el mayor número de clientes posibles. Cada día la competencia es mayor y nosotros tenemos que hacer uso de todos los recursos que tengamos a nuestro alcance para tratar de superarles.

Para ello no basta, aunque no cabe duda de que es algo imprescindible, tener un diseño atractivo dentro de nuestra página web.  De lo que se trata al mismo tiempo es de estar posicionados dentro de los distintos motores de búsqueda. Algo que puedes conseguir con una buena estrategia de posicionamiento web. Una estrategia SEO que pueden diseñar a día de hoy muchas compañías en muchos puntos del país. De hecho, si buscas en internet posicionamiento web coruña, encontrarás un sinfín de resultados para esa provincia pero lo mismo sucede con otras tantas. Recientemente, se han establecido muchos profesionales y agencias de marketing online y SEO en la zona de Galicia. Sin duda, es una comunidad muy a tener en cuenta si queremos potenciar nuestro negocio gracias a Internet.

La ventaja que tiene este aspecto que no solo vamos a encontrar posicionamiento web Coruña sino que si buscamos seo en Coruña también daremos con empresas de marketing digital en Coruña que se preocupen por nuestro proyecto y por todo lo que tiene que ver con la captación de potenciales clientes. Y todo ello sin tener que hacer ninguna inversión en anuncios de Google ya que ya estaremos automáticamente posicionados. Esta es una de las claras ventajas de apostar por el tráfico orgánico, aquel que nos llega de manera natural por los buscadores como Google. Quizá no vemos resultados tan claros a corto plazo, pero podemos estar seguros de que vale la pena como inversión.

Analiza el impacto y actúa

Pero todo lo que hemos dicho a este momento no serviría de nada sino fuéramos capaces de medir el impacto que tienen todas y cada una de estas acciones. No nos podemos olvidar de que son tareas muy importantes que deberemos llevar a cabo si queremos exprimir al máximo el potencial de nuestra empresa. Aun así, no podemos perder de vista el hecho de que puede darse el caso de que a partir de una serie de acciones obtengamos mejores resultados que son otras.

Una misión la del análisis que, en la gran mayoría de las ocasiones, no vamos a poder cuantificar nosotros. Para ello tendremos que recurrir a empresas que se dedican a ello o formar nuestro propio equipo de analistas. Una opción que no es nada descabellada ya que a día de hoy existe un Máster Big Data y Analítica Marketing que resuelve toda esta problemática que estamos comentando. Esto unido a la formación Big Data especializada en la analítica de marketing y el Máster Big Data y Business Analytics especializado en el sector del Marketing puede llegar a sernos de mucha utilidad ya que sabremos en todo momento si la dirección que hemos tomado merece la pena y, de no ser así, cuál debemos tomar.

Ahora ya sí que podemos decir con total seguridad que tenemos cubiertos todos los aspectos que tienen que ver con el marketing y con la promoción de nuestra marca. Un paso más hacia el éxito personal que debe ser constante en el tiempo. En ningún momento podemos dejar de prestar atención a estas indicaciones ya que es un mundo muy volátil en el que lo que se hace hoy puede que no tenga validez en el día de mañana. Solo de este modo, y esto es algo vital para nuestros intereses, podremos estar siempre a la cabeza dentro de nuestro sector por lo que los beneficios, dentro de un escenario normal, deberían aumentar con el paso de los meses.

Comentarios
Multimedia Diari