Comprar a golpe de clic, y desde el móvil, todo loque veas en una película

Cine. La app ‘Waital’ facilitará a los espectadores la compra de los productos que aparecen en los filmes

SÍLVIA FORNÓS

Whatsapp
El creador de la app, Jose Antonio García Pamplona confía que en octubre dispondrá de un prototipo. FOTO: G. I.

El creador de la app, Jose Antonio García Pamplona confía que en octubre dispondrá de un prototipo. FOTO: G. I.

«Pronto podrás ser tú el protagonista de tus pelis y series favoritas». Este es el mensaje que se puede leer en la página web de la aplicación Waital una app, actualmente en desarrollo, que permitirá a los usuarios conectar a un nuevo nivel con sus filmes y series favoritas. Jose Antonio García Pamplona, estudiante del Executive MBA en Negocios Digitales de la UOC, es el impulsor de la iniciativa. «A raíz de estudiar el MBA, tenía claro que el proyecto de fin de máster debía ser una idea que luego pudiese llevar a la realidad, es decir, que no se quedara en un documento», afirma. Y de este modo se ha propuesto hacer realidad las ‘fantasías’ de muchos cinéfilos de «poder comprar la ropa y los muebles que aparecen en la peli o conocer los sitios donde han sido rodadas, incluso reservar mesa en el restaurante donde cenan los personajes».

Sobre el funcionamiento, Jose Antonio García Pamplona detalla que «es muy sencillo, a medida el usuario va viendo la película se le muestran los objetos, ropa o escenarios donde viajar, para que pueda acceder a la compra o reservar el viaje». Además, detalla que habrá «dos modos principales de funcionamiento: por un lado existirá la opción de sincronizar la aplicación con la película, similar a lo que es Shazam hoy en día que te dice la música que está sonando mientras la escuchas, y por otro lado los usuarios podrán acceder al catálogo de productos de las películas sin estar viendo el filme».

García Pamplona confía que en octubre dispondrá de un prototipo de la aplicación, que de momento se encuentra en la fase inicial. «Hemos hecho encuestas a más de 4.400 usuarios que han dado resultados positivos. Posteriormente, con el prototipo de la aplicación lo que queremos hacer son pruebas más específicas, para lanzar al mercado, a finales de año, un MVP (siglas en inglés), es decir, un producto viable mínimo», detalla el creador de Waital. En los últimos meses –sigue explicando Jose Antonio García Pamplona– «hemos realizado pruebas con una selección de películas, ya que lograr el vaciado de datos de los elementos de una película que se pueden comprar será posible mediante la combinación de un sistema manual y otro de automático de reconocimiento de imágenes».

Él mismo sigue explicando que «hoy en día, en todas las películas se visten a los actores, aparecen servicios de restaurantes o se visitan ciudades de todo el mundo, son cosas y experiencias reales, por lo que cualquier empresa que se dedique a ello obtendría un beneficio si nosotros divulgamos esta actividad a través de la app».

Al respecto, García Pamplona precisa que «esto requiere también un trabajo de negociación con las marcas a fin de promover la aparición en películas», quien concluye que «con Waital crearemos un mercado nuevo que conectará a las marcas directamente con los usuarios a través de sus películas y series favoritas».

Temas

Comentarios

Lea También