«Con Aqua nos volcamos en cumplir con todas las demandas a nivel de seguridad»

La tarjeta se emitirá en plástico reciclado, procedente de industrias de embalaje, impresión, o ventanas, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental

12 noviembre 2020 10:13 | Actualizado a 12 noviembre 2020 10:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

BBVA ha lanzado una nueva familia de tarjetas pioneras en España, Aqua, que no tiene impreso el número de la tarjeta (PAN) ni la fecha de caducidad y, el código de verificación (CVV) es dinámico. Esto refuerza la seguridad tanto en su versión digital como en la física, ya que al no disponer de estos datos se previene un posible uso fraudulento de los mismos.

La tarjeta se emitirá en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental. BBVA ha sido la primera entidad en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado procedente de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o ventanas.

Pero, además, BBVA ha renovado toda la experiencia de pago en su app para facilitar al cliente la gestión de sus gastos, y ordenar los servicios que ofrece en función de su uso. El banco trabaja ya para llevar esta experiencia móvil a otros países. El director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España, Gonzalo Rodríguez, explica más sobre estas tarjetas.

¿Cómo ha sido el proceso de desarrollo de este producto?

Tras un estudio con 1.000 clientes en España, llegamos a la conclusión de que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, eran los atributos más valorados. Con Aqua nos volcamos en ofrecer un producto que cumple con todas las demandas de los clientes a nivel de seguridad, elección del modo de pago y control de todos los movimientos. Además, permite el pago con el móvil en comercios físicos.

¿Cómo funcionan estas nuevas tarjetas llamadas Aqua?

Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. Al estar ocultos en la tarjeta física, elevamos el nivel de seguridad, ya que si el cliente pierde la tarjeta nadie podrá utilizar los datos de la misma para efectuar pagos on line. Para ello, nos basamos en la tecnología de cloud y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado.

¿Han renovado la experiencia en la app también?

Así es. Supone una nueva experiencia para nuestros clientes en relación con los medios de pago. Cuando accedan a la app, encontrarán en primer lugar aquellos servicios más utilizados para facilitarle las gestiones, tendrán un mayor control de sus gastos, podrán elegir la modalidad de pago y contar con mayor seguridad en sus compras on line.

¿Qué otros servicios innovadores incorporan a su aplicación?

También hemos añadido la retirada de efectivo sin contacto en los cajeros o una visión global de los comercios electrónicos o plataformas donde los clientes hayan registrado sus tarjetas bancarias. Esta nueva funcionalidad permite a los clientes tener un mayor control de los instrumentos de pago al poder conocer en todo momento en qué plataformas digitales se han introducido.

Comentarios
Multimedia Diari