Condenado por acercarse a su hija recién nacida cuando tenía una orden de alejamiento de la madre

El hombre infringió conscientemente la orden que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros, aunque su intención fuera reconocer oficialmente a la pequeña

15 mayo 2018 15:14 | Actualizado a 15 mayo 2018 15:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un maltratador ha sido condenado a seis meses de cárcel por vulnerar la orden de alejamiento respecto a su expareja al acudir al hospital de Villajoyosa (Alicante), donde ésta acababa de dar a luz la hija de ambos.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sección Primera de la Audiencia de Alicante desestima un recurso del acusado y confirma la pena que le impuso en diciembre del pasado año un juzgado de lo Penal por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El tribunal ha determinado que el hombre infringió conscientemente la orden que le prohibía acercarse a la víctima a menos de 500 metros aunque su intención fuera reconocer oficialmente a la pequeña, por lo que debe responder "de las consecuencias de tal proceder".

Los hechos ocurrieron en 2015, cuando el padre acudió al Hospital Comarcal de la Marina Baixa, ubicado en Villajoyosa, tras enterarse de que su ex compañera sentimental acababa de dar a luz.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm le había impuesto en septiembre de 2014, en el marco de un proceso por malos tratos, una orden de alejamiento respecto a la víctima que seguía en vigor cuando nació la niña.

El acusado sostiene que solo pretendía reconocer oficialmente su paternidad, pero llegó a subir a la habitación donde su expareja continuaba convaleciente tras el parto.

Para la Audiencia, al acudir al centro médico, el acusado ya sabía que estaba incumpliendo la medida cautelar de alejamiento, "aunque su voluntad directa fuera realizar el reconocimiento de su hija". 

Comentarios
Multimedia Diari