Condenado un guardia civil por expresiones obscenas a una subordinada

El agente se dirigía a una subordinada preguntándole si llevaba ropa interior y le hizo tocamientos
 

26 noviembre 2017 20:40 | Actualizado a 26 noviembre 2017 20:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Tribunal Supremo ha condenado a tres meses y un día de prisión a un brigada de la Guardia Civil por dirigir a una subordinada expresiones obscenas y de contenido sexual, como preguntarle si llevaba ropa interior. 

El alto tribunal ha estudiado el recurso interpuesto por el guardia civil contra la sentencia dictada el pasado mes de abril por el Tribunal Militar Territorial Cuarto de La Coruña y ha confirmado la pena impuesta por dos delitos de abuso de autoridad, en su modalidad de trato degradante a inferior. «La gravedad de la conducta del recurrente es incuestionable», dice el Supremo. Según el relato de hechos que recoge la sentencia del Tribunal Supremo del que ha sido ponente Fernando Pignatelli, el brigada de la Guardia Civil José I.T. dirigió «frases soeces y de contenido obsceno» y de una «incuestionable pulsión sexual» entre julio y diciembre de 2012 a su subordinada Marta V.L. Asimismo, hizo tocamientos, al menos en dos ocasiones, «siempre contra la expresa voluntad» de la víctima y trató de quedar con ella a solas.

Unas manifestaciones que hizo en público y que para los magistrados del Supremo supone un «ataque a su dignidad y su libertad de determinación en el ámbito sexual» que «de modo alguno tenía que soportar» y «no esperar» al proceder de un superior jerárquico.

Comentarios
Multimedia Diari