Conseguir trabajo, la importancia de los postgrados

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La necesidad de especialización es una de las incógnitas que todo estudiante universitario tiene al enfrentar un mundo laboral que cada día requiere de más conocimientos sobre materias específicas. Así, el postgrado se entiende como todos los estudios universitarios posteriores a la licenciatura o el grado. En estos estudios se reconoce al estudiante como un experto universitario, su duración promedio es de 150 horas y para muchos es la forma perfecta de encaminarse a un magíster.

Quienes se interesen por mejorar sus conocimientos y volverse expertos en un determinada área pueden cotizar los postgrados en Barcelona como los que ofrecen en el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona IL3. La idea de optar por un postrgrado surge de la necesidad por conseguir más y mejores empleos a través de una re-orientación de la carrera profesional que se estudió. La modalidad de estudios de perfeccionamiento se da de forma presencial y online, lo que facilita aún más el acceso a los profesionales que buscan enfrentar de manera competente las crecientes exigencias del mercado laboral.

De acuerdo a estadísticas recientes proporcionadas por Adecco, el 37% de las empresas valora el que los postulantes cuenten con cursos de postgrado, mientras que el 6% de las ofertas de trabajo contemplan este grado académico como fundamental. Las grandes empresas son las que demandan en mayor medida ejecutivos bien cualificados, aunque la decisión de especializarse para los estudiantes pasa por ser expertos en un área más que por conseguir un puesto específico en la industria.

Los estudios universitarios se vuelven insuficientes en la actualidad dado el nivel de profesionalismo con que se opera, por ello los postgrados, maestrías y doctorados han comenzado a ofrecerse con éxito en diferentes partes del mundo. 

Una de las ventajas de los postgrados está en que en muy poco tiempo permite que un profesional se destaque por sobre el resto por su nivel de preparación y capacidad para enfrentar nuevos desafíos, sobre todo los relacionados con la realidad corporativa que se vive en el mundo actualmente. La remuneración y responsabilidad aumenta tras conseguir un grado académico más después de cursar la universidad al ampliar el pensamiento y concepto aprendido durante el pregrado.

Algunos consejos para elegir el mejor programa disponible son:

  • Valorar el centro de estudios y la especialidad ofrecida, y
  • Contar con a lo menos 1 año de experiencia profesional para capitalizar de mejor forma los conocimientos proporcionados por el postgrado.
 

Autor artículo / Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/trabajo-de-oficina-estudiando-1149087/

Comentarios
Multimedia Diari