Consejos para elegir un calzado cómodo

19 mayo 2017 16:16 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los zapatos son uno de los accesorios que utilizamos todos los días. Suponen la base de cualquier look a la hora de vestir, pero también un elemento muy importante que influye directamente sobre la postura de nuestro cuerpo y también sobre la salud, y sin embargo, en el 70% no somos capaces de escoger un calzado cómodo que se adapte a nuestro pie, ocasionando rozaduras, heridas, y malformaciones del pie que nos pueden afectar gravemente con el tiempo.

Hoy en día, encontrar unos zapatos cómodo no debería ser una misión imposible. En el mercado podemos encontrar infinidad de marcas que ofrecen calzado cómodo de buena calidad a precios de lo más asequibles. En este aspecto, los zapatos de fabricación española ofrecen siempre muy buenas características, y la firma de calzado Pitillos es un gran referente en nuestro país.

Si a ti también te preocupa la salud de tus pies, y quieres encontrar por fin esos zapatos cómodos con los que puedas caminar todo el día sin sentir ninguna molestia, estos son los 5 consejos que debes seguir para dar con el par que mejor se adapte a tus pies.

  1. Materiales. Escoge zapatos fabricados con materiales naturales, preferiblemente de piel o de tejidos orgánicos, ya que se adaptan mejor al pie y permiten que transpiren libremente. Tanto el interior como el exterior deben estar cubiertos de materiales naturales, para que nos duren más tiempo y podamos llevarlos en el día a día más cómodamente.
  2. Horma. La forma interior del zapato debe seguir una estructura anatómica, que recoja el pie pero sin apretar. La plantilla también debe ajustarse a la planta del pie, marcando el arco y proporcionando un soporte adecuado para que el peso del cuerpo se reparta en toda la superficie, y no acabemos sufriendo dolor de espalda por pasar demasiadas horas de pie.
  3. Tacón. Tacones sí, pero que sean cómodos. Preferiblemente deberán ser tacones anchos, con una altura de 4 ó 5 centímetros para una comodidad perfecta. Si necesitas que el tacón sea más alto, siempre tienes la opción de recurrir a unos zapatos cómodos con plataforma, que estilizan mucho más, y permiten llevarlos todo el día sin dolor.
  4. Suela. El material de la suela es también muy importante; siempre antideslizante para un mejor agarre en cada pisada, evitando así resbalones y tener que llevar los músculos de la pierna demasiado flexionados.
  5. Talla. Escoge un calzado cómodo que se ajuste bien a tu pie, sin apretar y sin que quede demasiado holgado. Los zapatos de piel no deben dar de sí, así que no adquieras un número menos por si se agrandan por el uso. Es preferible que la talla sea la adecuada, y que mientras llevemos los zapatos sintamos como recoge bien el pie.
Elegir unos zapatos que nos sienten bien y que al mismo tiempo sean cómodos y beneficiosos para la salud de nuestros pies ahora es mucho más fácil.

Comentarios
Multimedia Diari