Consejos y trucos para mejorar la presencia online de tu empresa

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En pleno 2017, si hay algo que no podemos negar es la gran importancia que tiene Internet como plataforma en la que compartir todo tipo de contenidos y a través de la cual nos podemos comunicar de una forma más eficaz y rápida. La era digital está en pleno desarrollo y, gracias a dispositivos como los teléfonos móviles con conexión a Internet o las tabletas, esto va a ir a más en los próximos años. Incluso, ahora estamos comenzando a ver los primeros relojes que cuentan con conexión a la Red. Internet lo es todo.

Precisamente por la gran influencia que tiene el mundo virtual en nuestras vidas, cada vez son más las empresas que deciden apostar de forma sólida por redoblar sus esfuerzos para mejorar su presencia en la web. Tanto empresas tradicionales como de nueva creación ven en la Red la oportunidad perfecta para expandir su negocio y seguir creciendo en su sector, una oportunidad que bajo ningún concepto se puede dejar escapar. Internet es un gran escaparate que se encuentra disponible de forma global en todos los puntos del planeta en los que exista una conexión de datos a la Red, pudiendo llegar a alcanzar un número muy superior de clientes respecto a las tiendas físicas o pequeños comercios.

Sin embargo, como consecuencia de la popularización de su uso, actualmente se pueden encontrar de forma online muchos servicios y páginas web con características muy similares en cuanto a lo que ofrecen, siendo la competencia feroz y en gran cantidad. Triunfar y tener éxito en la Red, por tanto, no es una tarea fácil, y debemos saber exactamente cómo podemos lograr diferenciarnos de la competencia para que los potenciales clientes decidan escoger nuestras ofertas antes que las de cualquiera de las otras empresas del sector.

Sea cual sea tu campo, promociónate en Internet

Las puertas de Internet están abiertas para todo aquel que quiera cruzarlas, por lo que si tienes una empresa y aún no ofreces tus servicios o productos de forma online, sin duda es hora de comenzar a hacerlo. No importa cuál sea el sector en el que trabajes o cuáles sean los servicios que ofrezcas: en la Red todo tiene cabida y todo es susceptible de encontrar nuevos clientes que ni siquiera sabíamos que podíamos tener. La inversión que se requiere para comenzar a funcionar de forma online es muy baja y los beneficios que se pueden obtener de ello, muy altos, así que no hay  tiempo que perder.

Por ejemplo, si tenemos una plataforma de alquiler de hinchables en Tarragona, es muy probable que podamos capar tráfico virtual y clientes internados de la zona en nuestro servicios a través  de una página web. El alquiler de castillos hinchables es, además, un nicho de trabajo muy específico, por lo que cuanto más conocidos seamos, más repercusión tendremos y más clientela podremos abarcar. Exactamente lo mismo que con los castillos hinchables se puede aplicar al resto de negocios: Internet es nuestra mejor baza hoy en día.

A la hora de elegir un servicio o navegar por una página web para descubrir lo que ofrece en lugar de hacerlo en otra, el factor del diseño es uno de los que más cuenta. Con un primer vistazo el usuario que visita la página debe poder saber si le interesa lo que está viendo o no, y la mejor forma de “atraparle” y hacer que se quede en la nuestra es a través de una página web bien diseñada y agradable a la vista. Consiguiendo esto, ya tendremos la mitad del trabajo realizado.

No obstante, crear páginas web llamativas, entretenidas y fáciles de usar no es una tarea sencilla, así que lo más probable es que tengamos que recurrir a los servicios de profesionales del sector. En Internet podemos encontrar muchas páginas web que funcionan a su vez como directorios de otras, como barcelona.cool, una página donde podemos encontrar las direcciones y los datos de contacto de empresas tanto de diseño web en Barcelona como de desarrollo web.

Marketing y posicionamiento en la Red: donde reside el éxito

Los grandes buscadores de Internet, tales como Google, son los que proporcionarán más tráfico y visibilidad -y, por tanto, más clientes- a nuestra web en última instancia. Estar entre los primeros resultados de búsqueda de estos buscadores no es fácil, pues requiere un entendimiento y una comprensión profunda del funcionamiento interno de Internet. Por su complejidad, lo más lógico es que no poseamos los conocimientos necesarios en un primer momento para llevar a cabo las acciones necesarias que garantizarán el éxito a nuestra web, teniendo dos posibles opciones a elegir: escoger a profesionales para que llevar a cabo el trabajo o formarnos en este tipo de técnicas para aplicarlas nosotros mismos en un futuro.

En cuanto a la primera de las opciones, son muchas las agencias dedicadas al posicionamiento web que cuentan con personas específicamente dedicadas a realizar estas labores y obtener los mejores resultados para nuestra página. Es el caso de servicios como inficon global, por ejemplo, donde ofrecen soluciones de posicionamiento seo adaptadas a las características particulares de nuestra web en relación a los servicios ofrecidos y el mercado hacia el que van dirigidos.

Si, por el contrario, escogemos formarnos por nuestra cuenta para poder realizar este tipo de laborares nosotros mismos en el futuro, tanto en una posible página web de nuestra creación tanto como para terceros, debemos tener en cuenta que no todos los estudios ofrecen la misma calidad de enseñanza ni la misma validez de certificación. Son muchos los cursos de marketing digital disponibles en Internet, pero destaca por encima de los demás el ofrecido por CEMADIG, el Centro de Marketing Digital asociado con la Universidad Politécnica de Cartagena. Gracias a sus cursos marketing digital podremos formarnos y aprenderlo todo acerca de una de las profesiones con más perspectivas de futuro.

No hay nada como Internet para encontrar la forma de ganarse la vida en la actualidad, únicamente debemos identificar las herramientas que tenemos a nuestro alcance y hacer uso de ellas. El éxito está garantizado.

Comentarios
Multimedia Diari