Continúa en la UCI el hombre atacado por varios perros

El herido se encuentra intubado con respiración asistida y pendiente de evolución

21 mayo 2019 08:53 | Actualizado a 21 mayo 2019 08:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El hombre de unos 30 años que fue atacado por varios perros en un polígono de Málaga en la madrugada del pasado domingo se encuentra estable dentro de la gravedad e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen de la Victoria. Las primeras 48 horas dentro de la UCI son críticas y los médicos son cautos, después de que este domingo fuera atendido y fueran suturadas las graves heridas provocadas por el ataque.

El herido se encuentra intubado con respiración asistida y pendiente de evolución, según ha informado este lunes a Efe un portavoz del centro sanitario. Fuentes de la Policía Local de Málaga han explicado que todavía no han sido capturados los perros y que el Grupo de Protección de la Naturaleza (Gruprona) está investigando el caso.

Un particular avisó al 112 sobre las dos de la madrugada del domingo que un hombre había sido atacado por cuatro perros en la calle Joaquín Vargas, en el polígono Santa Teresa de la capital malagueña. Al lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local y los efectivos sanitarios del 061, que trasladaron al herido al hospital, donde ingresó en estado crítico.

Capturan a uno de los cuatro perros

Agentes pertenecientes al Grupo de Protección de la Naturaleza (GRUPONA) han capturado, cerca del lugar del suceso, a uno de los cuatro perros que atacaron en la madrugada del pasado domingo a un hombre en Málaga. Agentes del GRUPONA han encontrado a uno de los perros que atacó al hombre, una hembra de pastor belga malinois, de unos cinco meses de edad y han procedido a trasladarla al Centro Zoosanitario Municipal para su valoración y atención veterinaria, según ha informado la Policía Local a través de un comunicado. La investigación continúa abierta y, entre otras, se llevan a cabo las acciones oportunas para capturar a los tres canes restantes implicados. 

Comentarios
Multimedia Diari