Cospedal, nueva ministra de defensa y una catalana, ministra de sanidad

Rajoy presenta su nuevo equipo de Gobierno en que repite Soraya Sáenz de Santamaría como vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Cristóbal Montoro como ministro de Hacienda o Luis de Guindos en Economía

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, repetirá como vicepresidenta del Gobierno español y ministra de la Presidencia. Eso sí deja de ser Portavoz del Gobierno pero a cambio será también ministra de Admnistracions Públicas. Por parte suya, María Dolores de Cospedal se convierte en la nueva ministra de Defensa.

A la vez, repiten en el Gobierno central el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el de Economía, Luis de Guindos, la titular de Trabajo, Fátima Báñez, el responsable de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y la titular de Agricultura, Isabel García-Tejerija.

La catalana Dolors Montserrat Montserrat ha sido nombrada como nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dolors Montserrat, nacida en 1973 en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), es abogada por la Universitat Abad Oliba CEU de Barcelona y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Catalunya.

Además es hija de la dirigente histórica del PP catalán Dolors Montserrat i Culleré, que presidió el PP en Barcelona entre el 2000 y el 2008, y ha sido vicepresidenta de la Mesa del Parlament de Catalunya entre 1999 y 2003.

Rajoy ha dado a conocer su Gobierno después de comunicar personalmente al Rey Felip VI la composición y organigrama de su nuevo gabinete, un despacho al Palacio de la Zarzuela que ha durado unos 45 minutos aproximadamente.

Está previsto que los ministros juren o prometan su cargo ante el Rey este mismo viernes y después los nuevos ministros celebrarán su primera reunión del Consejo de Ministros que, según fuentes de Moncloa, se espera que sea "meramente protocolaria" y para hacer la "foto de familia" del nuevo gabinete.

 

Comentarios
Multimedia Diari