Creada para matar

#seriesenvena
‘Hanna’.
El nuevo thriller de acción de Amazon Prime Video es la adaptación televisiva de la película homónima de 2011

05 abril 2019 18:59 | Actualizado a 08 abril 2019 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La adolescencia es esa edad en la que todo se vuelve complicado. Para quien la está viviendo, ya que muchas veces no entiendes lo que te está pasando y para tu entorno, que  tampoco sabe qué es lo que te está pasando a ti. Es una época ya difícil de por sí, pero si a eso le sumamos que desde que naciste has sido entrenada para ser un arma de destrucción masiva la combinación se vuelve altamente peligrosa.

Hanna, la nueva producción de Amazon Prime Video, comienza en Rumanía en el año 2003. Hanna (Esme Creed-Miles) es un bebé al que su padre Erik Heller (Joel Kinnaman), que es agente de la CIA, roba o rescata, esto ya lo veremos, de entre otros bebés que se encuentran en una sala de unas ultrasecretas instalaciones que tiene la compañía en el país rumano. Una vez huidos de este misterioso lugar se reúnen con la madre de la pequeña Hanna, pero son perseguidos sin descanso por un equipo de agentes de la CIA al mando del cual se encuentra Marissa Wiegler (Mireille Enos), una fría mujer que no parará hasta dar con ellos.

Perdidos en el bosque
Erik y Hanna
, tras sufrir un accidente con el coche en el que huían, se adentran en un inmenso bosque y allí es donde la agente Wiegler les pierde el rastro.

Erik cría a la niña prácticamente con disciplina militar para que pueda sobrevivir a cualquier circunstancia que se encuentre en la vida. Eso sí, en un entorno totalmente salvaje. Hanna igual mata un conejo con una destreza envidiable que reparte puñetazos a diestro y siniestro como si de un marine se tratara. Tiene unas habilidades nada propias para su edad. Habla múltiples idiomas y tiene una extensa cultura general en muchos ámbitos ya que su padre la ha educado para que domine el mayor número de temas.

‘Hanna’, un trepidante thriller donde una adolescente reparte hostias como panes

Conforme va creciendo en este ambiente se convierte en una adolescente de 16 años hábil y diestra en todas las artes de la lucha y la supervivencia pero a su vez, al estar criada en absoluta soledad por su padre, ajena a todo lo supone el mundo exterior, Hanna posee una candidez e inocencia nada propias de una chica de su edad.

Descubrir el mundo
Pero de pronto un día nace en ella la inquietud de conocer qué hay más allá del bosque en el que vive y emprende un camino sin retorno que la llevará a ponerse en peligro ya que vuelve a entrar, sin querer, bajo el radar de la agente Wiegler, que la daba por muerta. Hanna comienza así una huida por media Europa aunque no sepa exactamente de qué huye. Solo sabe que Wiegler la quiere atrapar sí o sí y con ello ocultar los secretos de su origen y nacimiento. Hanna ha sido rodada en distintas localizaciones europeas como Hungría, Eslovaquia, Reino Unido y España. En nuestro país, rodaron en la ciudad de Almería y diferentes enclaves de su provincia como el cabo de Gata o el desierto de Tabernas.

Misterio por resolver
Hanna es un serie de acción, intriga, espionaje y mucho drama donde a lo largo de los ochos capítulos de su primera temporada vamos a ir desentrañando poco a poco cuál es el misterio del origen de Hanna, qué papel ha jugado en su vida la agente Marissa Wiegler y qué es el ultrasecreto proyecto Utrax.

Por fin Amazon ha puesto toda su maquinaria promocional en marcha para una de sus series. Se anunció en uno de los intermedios de la Superbowl a precio de oro y después de que finalizara el partido puso a disposición de sus abonados el primer capítulo, dos meses antes del estreno oficial. Todo esto creó unas expectativas que una vez vistos todos los capítulos se han visto sobradamente satisfechas.

Su ambiente frío y su ritmo trepidante nos llevan a querer descubrir junto con nuestra protagonista todos los misterios que rodean su vida, que no son pocos. Hanna no defrauda.

Comentarios
Multimedia Diari