Crecer de forma sostenible

Es una de las estrategias principales del Grupo de Medio Ambiente del Port de Tarragona

05 junio 2017 09:33 | Actualizado a 24 noviembre 2017 19:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El futuro pasa por un compromiso firme con la sostenibilidad medioambiental. Esta es la razón que ha empujado al Port de Tarragona a constituir el Grupo de Medio Ambiente con la implicación de la comunidad portuaria. Se trata de un grupo de trabajo que nace desde el compromiso del Port de Tarragona con el crecimiento sostenible. La Autoridad Portuaria de Tarragona lidera el grupo de trabajo de medio ambiente de la Comunidad Portuaria de Tarragona con el objetivo de velar por el medio ambiente de forma conjunta, entre la organización y las empresas que operan en el Port, y compartir experiencias e inquietudes aplicables en el Port de Tarragona, a través de reuniones periódicas y planificando actuaciones relevantes.

Seña de identidad

Este grupo de trabajo nace desde el compromiso del Port de Tarragona con la sostenibilidad, como una de sus señas de identidad. Y es que la sostenibilidad es una de las líneas estratégicas del Port y que acompaña el crecimiento de la propia infraestructura portuaria desde hace años. En concreto, en este grupo de trabajo de Medio Ambiente se debatirán cuestiones y temas de interés, de acuerdo con los objetivos de sostenibilidad del Port de Tarragona: biodiversidad y cambio climático, calidad del aire, calidad del suelo y aguas subterráneas, calidad del agua, residuos, eficiencia energética y seguimiento ambiental de las empresas de la comunidad portuaria.

Biodiversidad, cambio climático, calidad del aire y eficiencia energética son algunos de los retos

El objetivo del Port de Tarragona es conseguir un entorno favorable para su desarrollo social y económico. No hay que olvidar que la infraestructura del Port de Tarragona es motor económico del territorio con una creación de 7.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos y con un gran impacto en el desarrollo económico y social. Así mismo, el objetivo del Port de Tarragona para los próximos años es continuar creciendo pero de manera sostenible, impulsando continuamente proyectos de mejora que se basan en criterios de sostenibilidad ambiental, que garanticen una adecuada gestión de los recursos naturales y la protección del entorno portuario, respondiendo a su vez a las demandas actuales de la sociedad.

Comentarios
Multimedia Diari