Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cs ve un escenario complicado para gobernar y difícil una alternativa al PSOE

Ha celebrado "la gran participación" que reflejan los datos provisionales, que "puede ser histórica" y "siempre es positiva" para "cualquier demócrata"

EFE

Whatsapp
El secretario de Organización de Cs, José Manuel Villegas, en rueda de prensa ofrecida tras el cierre de los colegios electorales, esta tarde en la sede de la formación. Foto: EFE

El secretario de Organización de Cs, José Manuel Villegas, en rueda de prensa ofrecida tras el cierre de los colegios electorales, esta tarde en la sede de la formación. Foto: EFE

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha pronosticado que el escenario que reflejan los sondeos puede ser complicado para la gobernabilidad y parece que no habrá una mayoría alternativa al PSOE, ha dicho: "Aún así, todavía no nos damos por vencidos".

Villegas, en la primera comparecencia que ha hecho Cs ante los medios en esta noche electoral, ha señalado que el "hundimiento" del PP que pronostican esas encuestas hace inviable un cambio y eso pese al aumento de un cincuenta por ciento que, ha señalado, lograría Ciudadanos, lo que le colocaría -ha recalcado.- con unos 50 escaños.

Ha celebrado "la gran participación" que reflejan los datos provisionales, que "puede ser histórica" y "siempre es positiva" para "cualquier demócrata". 

El PSOE gana y Vox entra con fuerza, según el sondeo a pie de urna de TV3

La encuesta a pie de urna elaborada por TV3 y Catalunya Ràdio otorga una amplia mayoría al PSOE en las elecciones generales de este domingo 28 de abril. Según los datos, los socialistas españoles conseguirían entre 116 - 121 escaños.

El secretario general del partido naranja ha subrayado que su partido ha estado "llamando a la participación" durante toda su campaña, al estimar que se produce "un momento histórico" en el que los votantes "no podían quedarse en casa", sino que debían "asumir su responsabilidad" y "tomar las riendas de su país".

La participación en las elecciones generales a las 18:00 horas era del 60,7 por ciento, una cifra 9,49 puntos superior a la registrada en las elecciones del 26 de junio de 2016, cuando a esa misma hora era de un 51,21 %. 

Sigue la jornada electoral al minuto

Arrancan una elecciones generales frenéticas en las que, salvo sorpresa, el pacto será imprescindible. Los resultados son una gran incógnita

Temas

Comentarios

Lea También