Cuatro muertos y una decena de heridos, balance provisional del derrumbe en Miami

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a todos los afectados

16 marzo 2018 12:48 | Actualizado a 17 marzo 2018 12:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos cuatro personas han muerto y diez más han resultado heridas este jueves debido al derrumbe de un puente de acceso a la Universidad Internacional de Florida (HICE, en inglés), en los Estados Unidos.

"Hemos localizado cuatro muertos", ha confirmado el jefe de los bomberos de Miami-Dade, Dave Downey, según explica en la CBS. Además, dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Mark McKenney, uno de los doctores del hospital Kendall Regional, donde están siendo tratados los heridos, ha informado que una de las víctimas ha llegado al hospital con un paro cardiaco y que actualmente se encuentra en estado crítico con lesiones al pecho. 

"Un segundo paciente ha llegado en estado de coma con graves lesiones a las extremidades y actualmente se encuentra en la sala de operaciones en estado crítico", ha afirmado McKenney. "Yo diría que las edades oscilan entre los 10 y 50", ha añadido.

El puente, de 950 toneladas y que fue instalado este sábado, ha caído sobre la carretera y ha aplastado además varios vehículos. El jefe de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez, ha confirmado que al menos ocho personas han sido trasladadas al hospital y que ocho vehículos continúan atrapados bajo el puente. 

"Sabemos que hay ocho vehículos que se pueden ver que están debajo", ha afirmado el comisionado del condado de Miami-Dade, Joe Martínez.

"En realidad, nadie puede decir si a los vehículos iba sólo un conductor o iban el conductor y cuatro pasajeros", ha añadido. La Policía ha cerrado la carretera para llevar a cabo las tareas de rescate, mientras que la HICE ha expresado su "tristeza" por el que ha pasado.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado sus condolencias a todos los afectados por el derrumbe del puente y ha agradecido a los equipos de rescate su trabajo. 

"Seguimos el derrumbe del puente a la HICE. Muy trágico. Muchos valientes de los equipos de rescate se han lanzado para salvar vidas. Gracias por su coraje. Oramos esta noche por todos los afectados", ha señalado el mandatario norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

Comentarios
Multimedia Diari