David Martínez, el español asesinado en Londres en una ola de ataques con arma blanca

Amigos suyos le describen como muy divertido y con dotes para hacer reír a la gente

07 marzo 2019 16:14 | Actualizado a 07 marzo 2019 16:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía de Londres ha identificado a un joven español, David Martínez, de 26 años, como la última víctima mortal en la ola de ataques con arma blanca que está consternando a los británicos. En un comunicado, Scotland Yard afirma que Martínez conocía al agresor y que había sido acuchillado en una vivienda próxima antes de sufrir su agonía en la calle, en el barrio de Leyton, en el este de Londres.

La Policía recibió una llamada a las 16.26 cuando el joven español se encontraba agonizando en la calle. Los policías que acudieron al lugar y el personal del servicio de ambulancias le habrían incitado a hablar y a mantenerse alerta antes de fallecer a las 17.10. Según el comunicado, el crimen no estaría relacionado con pleitos entre bandas juveniles. La investigación está abierta y la familia ha sido informada.

Martínez tendría heridas de arma blanca en el pecho, en la espalda y en las piernas, sangraba también en la cabeza, cuando salió a la calle pidiendo que le ayudasen. Una mujer que vive en una casa a la altura de donde cayó malherido explica en el vespertino londinense Evening Standard que su marido quedó traumatizo. Preguntó al caído en qué idioma hablaba, respondió 'español' y no dijo ninguna palabra más.

Amigos suyos le describen como muy divertido y con dotes para hacer reír a la gente. Es la vigésimo primera víctima mortal por ataques con arma blanca en Londres desde el principio del año. Según estadística de Scotland Yard, en 2018 se habían producido ocho víctimas mortales mas a esta altura del año.

La muerte de Martínez se produjo en una jornada en la que la primera ministra, el ministro de Interior y jefes policiales regionales tomaron iniciativas para responder a la alarma social creada por el asesinato de dos adolescentes de 17 años el fin de semana, en el último eslabón de una cadena de crímenes con arma blanca en los que víctimas y perpetradores son a menudo jóvenes.

Comentarios
Multimedia Diari