Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Noticias Concurso

De Rosa López a Famous: las diez vidas de los ganadores de Operación Triunfo

Merece la pena hacer un repaso a sus historias y qué hicieron tras su salida del programa de televisión

PATRICIA MUÑOZ SÁNCHEZ.

Whatsapp
La concursante Amaia Romero fue la ganadora de la novena edición de Operación Triunfo. FOTO: RTVE

La concursante Amaia Romero fue la ganadora de la novena edición de Operación Triunfo. FOTO: RTVE

La ganadora de la primera edición de Operación Triunfo fue Rosa López, que ha mantenido un éxito relativo desde aquel 2002. Pero, ¿qué fue de los vencedores de las otras nueve ediciones? El estreno de la nueva edición de Operación Triunfo llega con gran expectación tras el anuncio de nuevas dinámicas dentro del concurso, un jurado renovado y nuevos profesores.

En estos casi 20 años de Operación Triunfo desde que se estrenara la primera temporada, diez han sido las ediciones de Operación Triunfo que se han podido seguir en España y diez, por tanto, sus ganadores. Artistas a los que ganar no les aseguró, ni mucho menos, el éxito.

1 Rosa López (OT 1). Apodada ‘Rosa de España’, la granadina se ganó el favor y el cariño de la audiencia con su espectacular voz y su extrema inocencia. Sin tiempo prácticamente para asumir el triunfo, Rosa fue elegida para representar a España en el Festival de Eurovisión (2002), donde logró un digno séptimo puesto con su tema Europe’s living a celebration. Tras el éxito en Eurovisión, la primera ganadora de OT se dedicó a desarrollar, no sin altibajos, su proyecto musical del que ha vivido hasta la fecha. Ha publicado ocho discos de estudio y no solo ha participado en programas como ‘Tu cara me suena’ sino que también ha protagonizado su propio ‘reality’, ‘Soy Rosa’.

2 Ainhoa Cantalapiedra (OT 2). La segunda ganadora de OT compartía la potencia vocal de Rosa y, por ello, fue recompensada por la audiencia, quien la alzó hasta el primer puesto de su edición. Tras un tiempo de descanso, la cantante vasca retomó la música pero no consiguió que sus discos terminaran de cuajar en España, por lo que decidió instalarse en México. Allí desarrolla su carrera musical, donde escribe temas para telenovelas y participa en conciertos tributo a artistas como Rocío Durcal. Se espera que, para este 2020, Ainhoa saque nuevo disco.

3 Vicente Seguí (OT 3). Quizás el ganador con menos reconocimiento y fortuna de las cinco ediciones llevadas a cabo en Televisión Española. El valenciano tiene tres discos en el mercado. Ha acompañado a la cantautora Inma Serrano en una de sus giras por España pero, en la actualidad, poco se conoce de la carrera musical del tercer ganador.

4 Sergio Rivero (OT 4). Dos años de descanso vinieron bien para dejar respirar al formato y cambiar de aires con la emisión del programa en Telecinco. La audiencia se volvió a enganchar, encandilada, entre otras cosas, por la dulce voz de un canario de 19 años que se llevó finalmente el triunfo. Sin embargo, dos discos seguidos (2005 y 2006) en el mercado y escasas ventas en ambos provocaron que Sergio se desencantara y se olvidara de la interpretación por un tiempo. En 2018 el canario logró sacar a la luz su primer disco de producción propia.

5 Lorena Gómez (OT 5). Un año después de la victoria del canario llegaría la de esta catalana que, desde las primeras galas, se convirtió en una de las favoritas de la audiencia. Sin embargo, fue, una vez más, la salida al mundo exterior y dos discos consecutivos de versiones los que provocaron que ‘abandonara’ la música, por lo menos en España. Lorena se instaló en 2013 en Miami y se dedicó a la interpretación como actriz de telenovelas. Paradójicamente, fue la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ la que trajo a la cantante de vuelta a España.

6 Virginia Maestro (OT 6). La sexta ganadora de OT se alzó con el triunfo entre polémica y cierto ‘rechazo’ por parte del público, que no perdonó el favoritismo de uno de los miembros del jurado, Risto Mejide, hacia la cantante. Desde su salida de la academia, Virginia ha seguido vinculada al mundo de la música e interpretación independientes. El pasado 2019 lanzó su último disco, el quinto de su carrera.

7 Mario Álvarez (OT 7). Tras salir de la academia y lanzar varios trabajos que no tuvieron el éxito esperado, decidió unirse a la orquesta Panorama, muy famosa en Galicia, donde continúa su carrera profesional.

8 Nahuel Sachak (OT 8). Junto a Vicente Seguí, Nahuel es el que menos rédito, a todos los niveles, obtuvo de su triunfo. Su edición fue la menos vista de la historia y, por ello, se redujo a cinco galas que no permitieron que los cantantes se dieran a conocer. El paraguayo volvió a su país donde se dedicó a ofrecer actuaciones como ‘stripper’. Más tarde volvió a los escenarios como cantante de cruceros y en la actualidad, afincado en Italia.

9 Amaia Romero (OT 9). Televisión Española rescató el formato 14 años después de su estreno y volvió a dar la campanada. Amaia se convirtió en la flamante ganadora de una edición que cautivó al espectador nostálgico. La pamplonica, que representó a España en el Festival de Eurovisión junto a su expareja Alfred García (también concursante de OT) lanzó en 2019 su primer disco de estudio, Pero no pasa nada, con el que ha comenzado a girar por España en este 2020.

10 Famous Oberogo (OT 10). El último ganador de OT, un joven sevillano de 20 años, logró poner en pie con sus espectaculares actuaciones a público, compañeros e incluso jurado en más de una ocasión. Con una voz de ensueño, movimientos dignos de un auténtico bailarín y gran versatilidad. Cuando se cumple un año de su triunfo, Famous cuenta únicamente con un sencillo en el mercado, Bulla, lanzado el pasado mes de agosto. Un tema que, según el cantante, es «un homenaje» a sus «raíces africanas».

Temas

Comentarios

Lea También