Declarado culpable de matar a su hermano por la pensión de la madre

El procesado ha admitido que clavó el trozo de cristal en el cuello a su hermano, lo que provocó que muriera desangrado en unos minutos

21 julio 2017 17:30 | Actualizado a 21 julio 2017 17:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un jurado popular ha declarado hoy culpable de homicidio al acusado de matar a su hermano en Ibi (Alicante) durante una discusión motivada por el reparto de la pensión que cobraba su madre, han informado hoy a Efe fuentes jurídicas.

De los hechos considerados probados por el jurado se desprende también la apreciación de la agravante de parentesco y la atenuante de confesión del crimen.

El jurado ha emitido su veredicto durante la tercera y última sesión del juicio que se ha desarrollado desde el lunes pasado en la Audiencia Provincial de Alicante y que ha quedado ya visto para sentencia.

El acusado ha reconocido durante la vista oral que mató a su hermano con el trozo de cristal de un cenicero roto durante la pelea que ambos mantuvieron en el domicilio familiar, en la calle San Isidro de Ibi, el 8 de febrero del pasado año.

El crimen se produjo sobre las 8.45 horas, cuando la víctima recriminó al homicida confeso que no le diera dinero a otro de los hermanos de la pensión de su madre, de edad avanzada, que él se encargaba de gestionar.

El procesado ha admitido que clavó el trozo de cristal en el cuello a su hermano, lo que provocó que muriera desangrado en unos minutos, aunque los forenses sostienen que ése no pudo ser el arma homicida y que el agresor tuvo que usar un cuchillo o un objeto con un filo y una punta similares.

En cualquier caso, el homicida confeso ha aceptado ser condenado a diez años de cárcel después de que su abogada se adhiriera al escrito de conclusiones definitivas presentadas ayer por el ministerio público.

Comentarios
Multimedia Diari