Decomisan en Bali 24 calaveras humanas que pretendían enviar por correo a Holanda

Estaban decorados con motivos tribales y embaladas en cajas de cartón

09 febrero 2018 11:53 | Actualizado a 09 febrero 2018 13:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las autoridades aduaneras de la isla indonesia de Bali se incautaron de 24 calaveras humanas que iban a ser enviadas a Holanda por medio del servicio de correos, informan hoy fuentes oficiales.

Himawan Indarjono, jefe de aduanas del aeropuerto internacional Ngurah Rai en Bali, apuntó como sospechoso a un indonesio identificado por la Policía como "R" y residente en Denpasar, capital provincial, en un comunicado remitido a los medios.
El sospechoso, contra quien todavía no se han presentado cargos, intentó enviar los cráneos, decorados con motivos tribales, en dos tandas (el 11 y el 18 de enero) y embalados en cajas de cartón.

Los oficiales de aduanas detectaron el contrabando al examinar las valijas mediante un aparato de rayos X.

Las autoridades investigan el posible origen y antigüedad de los restos humanos, tallados con patrones y hendiduras simétricas y algunos ornamentados con cuernos y tintes.

Los restos permanecen en la Casa de Conservación del Patrimonio Cultural en Bali, donde están siendo analizados, aunque la Policía apuntó que podrían proceder de la isla de Borneo o la isla de Nueva Guinea.

En noviembre del año pasado la policía de la provincia indonesia de Papúa, que comparte la isla de Nueva Guinea con Papúa Nueva Guinea, detuvo a dos personas, entre ellas a un alemán, al intentar enviar 3 calaveras humanas por vía aérea a la isla de Célebes.

Algunas de las tribus del interior de la isla de Nueva Guinea se mantuvieron aisladas de la civilización hasta finales del siglo XX, a causa de la accidentada geografía y la tupida selva tropical.

Comentarios
Multimedia Diari