Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Decomisan en Bali 24 calaveras humanas que pretendían enviar por correo a Holanda

Estaban decorados con motivos tribales y embaladas en cajas de cartón

EFE

Whatsapp
Foto: Pixabay

Foto: Pixabay

Las autoridades aduaneras de la isla indonesia de Bali se incautaron de 24 calaveras humanas que iban a ser enviadas a Holanda por medio del servicio de correos, informan hoy fuentes oficiales.

Himawan Indarjono, jefe de aduanas del aeropuerto internacional Ngurah Rai en Bali, apuntó como sospechoso a un indonesio identificado por la Policía como "R" y residente en Denpasar, capital provincial, en un comunicado remitido a los medios.
El sospechoso, contra quien todavía no se han presentado cargos, intentó enviar los cráneos, decorados con motivos tribales, en dos tandas (el 11 y el 18 de enero) y embalados en cajas de cartón.

Los oficiales de aduanas detectaron el contrabando al examinar las valijas mediante un aparato de rayos X.

Las autoridades investigan el posible origen y antigüedad de los restos humanos, tallados con patrones y hendiduras simétricas y algunos ornamentados con cuernos y tintes.

Los restos permanecen en la Casa de Conservación del Patrimonio Cultural en Bali, donde están siendo analizados, aunque la Policía apuntó que podrían proceder de la isla de Borneo o la isla de Nueva Guinea.

En noviembre del año pasado la policía de la provincia indonesia de Papúa, que comparte la isla de Nueva Guinea con Papúa Nueva Guinea, detuvo a dos personas, entre ellas a un alemán, al intentar enviar 3 calaveras humanas por vía aérea a la isla de Célebes.

Algunas de las tribus del interior de la isla de Nueva Guinea se mantuvieron aisladas de la civilización hasta finales del siglo XX, a causa de la accidentada geografía y la tupida selva tropical.

Temas

  • sucesos

Comentarios

Lea También