Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deja en estado crítico a su bebé de 5 meses tras zarandearlo violentamente

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres ha decretado prisión provisional para una joven de 21 años por un presunto delito de maltrato hacia su hija de cinco meses

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de un coche de policía. Cedida

Imagen de archivo de un coche de policía. Cedida

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mieres ha decretado prisión provisional para una joven de 21 años por un presunto delito de maltrato hacia su hija de cinco meses, que se encuentra ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en estado crítico.

El magistrado, que adoptó la decisión ayer, lunes, atribuye a la mujer un delito de homicidio en grado de tentativa después de que ella misma reconociera que días atrás zarandeó a la pequeña, ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La Policía Nacional también detuvo inicialmente a la pareja sentimental de la madre, de 27 años, y a la hermana de éste, de 23 años  -que comparten casa con la madre y la niña- pero, tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad como investigados y con la obligación de comparecer en sede judicial cada quince días.

El HUCA activó el protocolo por un posible caso de maltrato el pasado sábado, cuando la pequeña ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del área pediátrica tras ser derivada desde un centro sanitario de Mieres.

Los servicios sanitarios de Mieres habían alertado a la Policía Nacional tras observar las lesiones que presentaba. 

Temas

  • españa
  • sucesos

Comentarios

Lea También