Del búnker de la Moncloa a la paella y el ‘Joker’ en cine

Sánchez presidió una reunión, Casado viajó en familia, Rivera comió arroz, Iglesias paseó con sus perros y Rufián vio una película

10 noviembre 2019 07:20 | Actualizado a 11 noviembre 2019 13:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En una sala del piso menos dos del Palacio de la Moncloa, en el llamado búnker, un espacio habilitado para proteger la seguridad y las comunicaciones del Gobierno, Pedro Sánchez presidió ayer el Comité de Coordinación Interministerial que sigue la situación en Cataluña.

Acompañado de la vicepresidenta en funciones Carmen Calvo, del ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, de la secretaria de Estado de Seguridad Ana Botella o de su homólogo en Comunicación Miguel Angel Oliver, el equipo de Sánchez difundió un vídeo del encuentro para visibilizar que en la jornada de reflexión también se trabaja. Eso sí, el resto del día, comentaron desde Moncloa, el presidente en funciones pasó la jornada con su mujer y sus hijas.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado, y su mujer se desplazaron a Barcelona, donde tenían un compromiso personal. Antes se reunión con el presidente del PP catalán, el tarraconense Alejandro Fernández.

El candidato de Cs, Albert Rivera, colgó un vídeo en que pide a los españoles que acudan a votar y explicó que descansó, hizo deporte y pasó la tarde en casa tras degustar una paella.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, pasó el día con su familia y descansando de los más de 15.000 kilómetros recorridos en la furgoneta de campaña en las dos semanas anteriores, según explicaron desde su formación.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, aprovechó la jornada de reflexión para disfrutar de sus perros Leona, Rumba y Tirso, tal y como anunció en su perfil oficial de Twitter. «Es un gustazo poder dedicar tiempo a pasearlos tras unos días tan movidos».

El candidato de Más País a la presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, pasó la jornada de reflexión en Valencia junto a líderes de Compromís. «Ayer estuvimos cerrando la campaña en Madrid con muchos amigos, en familia, y hoy nos hemos venido a pasar la jornada de reflexión a Valencia, a estar a gusto y a disfrutar del sol y el aire», apuntó.

El candidato de Esquerra Repblicana de Catalunya, Gabriel Rufián, quiso aprovechar el sábado de reflexión para «pasar tiempo» con su hijo. Fue a ver la película ‘El Joker’ -lleva un mes diciéndole a la gente que no le haga ‘spoilers’, aseguró el político- y paseó por las plazas para estar «con la gente».

Comentarios
Multimedia Diari