Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Denuncian la decapitación de una camada de cachorros de perro en Lepe

Un niño que jugaba por la zona encontró la camada de cachorros decapitados

EFE

Whatsapp
Imagen genérica de tres cachorros.

Imagen genérica de tres cachorros.

La asociación protectora de animales "La Luz de Laura" ha denunciado hoy la aparición en una calle a las afueras de Lepe (Huelva) de una camada de cachorros de perro que habían sido decapitados, así como las heridas sufridas por otro can por un disparo que lo dejó malherido.

Una portavoz de la asociación, María de los Ángeles Travé, ha dicho que la situación que se ha vivido con la camada decapitada ha sido "dantesca", tras encontrarla un niño que jugaba por la zona en la tarde del pasado martes, y acudir llorando a su familia para explicar lo que había visto.

Los perros se encontraban en una calle paralela a la salida de la localidad hacia el municipio de Cartaya, sin que haya pistas que ayuden a aclarar quién puede estar tras este suceso.

Uno de los cachorros recibió un disparo y actualmente se está pendiente de su evolución para saber si salvará la vida

Con respecto al perro que sufrió un disparo, se está intentando hablar con testigos de la calle donde se produjo para aclarar si hay denuncias previas por hechos parecidos y poder entregar toda la información a la Guardia Civil.

El animal, al que han llamado Troy, es un mestizo de siete años que sufre, según el parte del veterinario que le atiende, una "herida abierta en zona dorsal con gran infección, con pérdida de musculatura subcutánea y piel", y tras ser operado ayer se está pendiente de su evolución para saber si salvará la vida.

Travé ha señalado que, inicialmente, pensaron que se trataba de un hachazo, visto la profundidad y anchura de la herida, aunque finalmente se trata de un disparo hecho desde corta distancia que le ha desgarrado varios centímetros de piel.

Ha destacado la solidaridad que ha llegado desde varios puntos de España, ya que son muchas las personas que se han puesto en contacto con la asociación para ofrecerle ayuda.

Temas

Comentarios

Lea También