Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojan el centro de Berlín por una bomba de la II Guerra Mundial

La operación afectó a casi 10.000 vecinos y se suspendió temporalmente el tráfico ferroviario
 

Diari de Tarragona

Whatsapp
Miembros de la unidad de artificieros de la policía de Berlín trasladan una bomba de la Segunda Guerra Mundial, de 500kg, desactivada

Miembros de la unidad de artificieros de la policía de Berlín trasladan una bomba de la Segunda Guerra Mundial, de 500kg, desactivada

El equipo de artificieros de la policía de Berlín desactivó ayer una bomba de la II Guerra Mundial localizada en el céntrico barrio berlinés de Mitte, una operación que obligó a evacuar parte de la zona, incluida la estación central de tren, y a suspender temporalmente el tráfico ferroviario.

Las autoridades de la ciudad diseñaron un perímetro de seguridad con un radio de 800 metros y a primera hora de la mañana comenzó la evacuación de los cerca de 10.000 vecinos afectados. «Vamos puerta por puerta y pedimos a los residentes que se trasladen fuera de la zona acordonada, algo a lo que accede la mayoría», explicó a Efe la portavoz de la policía Konstanz Dassler. A las 10.00 horas (8.00 GMT) los trenes dejaron de hacer parada en la estación central, por la que a diario pasan más de 300.000 viajeros, y hora y media después, cuando los artificieros empezaron su trabajo, se suspendieron todas las líneas.

El artefacto, de 500 kilos, fue localizado a mediados de semana en una zona de obras de la calle Heidestrasse, cerca de la cual se encuentran varios museos, las sedes de los Ministerios de Economía y de Transportes y la clínica universitaria Charité, que también se vieron afectados en parte por la evacuación.

En un mensaje publicado a las 13.19 horas (11.19 GMT) en su cuenta de Twitter, la policía de Berlín informó de la desactivación del artefacto y su «explosión controlada», que produjo «un rápido estallido».

A lo largo de toda la mañana la policía berlinesa hizo uso de las redes sociales para informar con regularidad del desarrollo del operativo, de acuerdo con un protocolo adoptado en anteriores ocasiones ante avisos de paquetes bomba o atentados terroristas.

Temas

Comentarios

Lea También