Desarticulan un entramado que explotaba sexualmente a transexuales

Detenidas 14 personas y liberadas 24 víctimas obligadas a prostituirse bajo amenazas

14 agosto 2017 11:37 | Actualizado a 10 noviembre 2017 09:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía Nacional ha desarticulado tres redes de prostitución de transexuales traídos ilegalmente de Venezuela que eran explotados sexualmente en Palma y Barcelona.  Las víctimas eran captadas en certámenes "Miss Trans" en Venezuela y llevadas a España ilegalmente, según ha informado en un comunicado este lunes la Policía Nacional. 

Los agentes han detenido a 14 personas y liberado a 24 víctimas transexuales a las que los captores obligaban a ejercer la prostitución bajo amenazas.  Las prostitutas eran engañadas con las condiciones de vida que se encontrarían en España y al llegar contraían una deuda inicial de 15.000 euros con los proxenetas. Según fuentes policiales los detenidos confiscaban la documentación a las víctimas que debían permanecer disponibles 24 horas al día para los clientes y ofrecerles diferentes tipos de drogas. 

Las investigaciones policiales han identificado dos redes ubicadas en Barcelona y Mallorca dedicadas a la explotación sexual de transexuales, cedidos por un tercer grupo de captores en Venezuela. La policía ha asegurado que las víctimas eran conocedoras de que venían a España a ejercer la prostitución pero lo hacían en "condiciones infrahumanas" y que eran castigadas con multas añadidas a la inicial. 

Los agentes han afirmado que los transexuales eran obligados a prostituirse en la calle y en los pisos de los proxenetas a los que entregaban los 4.000 euros de beneficios mensuales. La Policía Nacional ha estimado que las ganancias de los investigados por esta red por prostitución, fomento y distribución de drogas superan el millón de euros en cinco años. 

Comentarios
Multimedia Diari