Detectan un barco espía ruso cerca de la costa este de EEUU, según Fox News

La singladura del navío tuvo lugar después de las pruebas de misiles recientes efectuadas por Irán y Corea del Norte, condenadas por el Gobierno de Trump

19 mayo 2017 16:22 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un barco espía ruso fue detectado hoy cerca de la costa este de EEUU, la primera patrulla de ese tipo desde que el nuevo presidente, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, informaron hoy fuentes oficiales a Fox News.

Según la cadena, que cita como fuentes a dos funcionarios del Gobierno estadounidense, el buque navegaba a algo más de 110 kilómetros de la costa del estado de Delaware (noreste de EEUU) con rumbo hacia el norte a una velocidad de 10 nudos.

Esa localización significa que el navío se hallaba en aguas internacionales, precisaron las fuentes.

El barco en cuestión, el SSV "Viktor Leonov", cuya última incursión en aguas próximas a la costa estadounidense se remonta a abril de 2015, es capaz de interceptar comunicaciones o señales de los servicios de inteligencia, conocidas como SIGINT.

El buque ruso también puede medir la capacidad de los sonares de la Armada estadounidense y está equipado con misiles tierra-aire.

"No supone una gran preocupación, pero le estamos echando un ojo", afirmó uno de los funcionarios.

La singladura del navío tuvo lugar después de las pruebas de misiles recientes efectuadas por Irán y Corea del Norte, condenadas por el Gobierno de Trump.

En el pasado, buques espías de Rusia han merodeado en aguas próximas a la costa de la base de Kings Bay, en el estado sureño de Georgia, sede de los submarinos nucleares de Estados Unidos.

Comentarios
Multimedia Diari