Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detectan una posible mancha de gasóleo a mar abierto al sur del puerto de Garraf

La mancha mide dos kilómetros de longitud y hace 100 metros de ancho

Whatsapp
Imatge de la taca de combustible confinada al Port de Garraf, aquest 20 d'agost del 2016.

Imatge de la taca de combustible confinada al Port de Garraf, aquest 20 d'agost del 2016.

Un helicóptero de Protección Civil ha detectado una mancha en mar abierto a 270 metros al sur del puerto de Garraf (Barcelona), en el que este sábado por la mañana ha habido un vertido de unos 1.000 litros de gasóleo de la gasolinera del puerto.

Según ha explicado Protección Civil a Europa Press, la mancha, de dos kilómetros de longitud y 100 metros de ancho, podría ser también de gasóleo, por lo que el helicóptero y una embarcación de Servei Marítim han recogido muestras para analizar su composición.

La mancha se ha descubierto sobre las 14.30 horas y entre el helicóptero y el barco han intentado "disiparla", a lo que se ha sumado la acción del viento, que la ha alejado de la costa.

El perímetro de la mancha sólo se aprecia desde el aire, por lo que la embarcación que se le ha aproximado no la ha podido detectar, aunque ha recogido muestras igualmente.

La Generalitat mantiene el Plan Especial de Emergencias para Contaminación de las Aguas Marinas de Catalunya (Camca) tras la aparición de esta mancha, que se suma a la aparecida en el puerto de Garraf.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También