Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenida la dueña de un perro que murió atado en un balcón

El animal falleció el pasado jueves a pleno sol asfixiado por estrangulamiento debido a la torsión de la correa

EFE

Whatsapp
Imagen de archivo de un perro en un balcón.

Imagen de archivo de un perro en un balcón.

La Policía Nacional ha detenido en Valladolid a una mujer de 27 años, dueña del perro que murió atado en un balcón y a pleno sol el 27 de junio, como presunta autora de un delito de maltrato animal por negligencia grave. Tras comprobar un veterinario concertado por la Policía Municipal que el chip del animal confirmaba que el perro era de su propiedad, y que la mujer vivía en el inmueble, se estableció como causa de la muerte la «asfixia por estrangulamiento causado por la torsión de la correa con la que estaba atado».

A esta causa se le añade, con carácter complementario, la de «un golpe de calor debido a que estaba expuesto en una terraza sin protección frente al sol y con altas temperaturas», según confirmó la Policía Nacional a través de un comunicado.

Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de las Delicias de Valladolid, tras entrevistarse con el veterinario, manifestaron que la muerte del animal se debió de manera directa a una negligencia grave de su cuidadora, por lo que procedieron a su detención, aunque después la mujer fue puesta en libertad con cargos debido a su estado de salud.

El suceso se produjo el día 27 cuando los agentes de la Policía Municipal intentaron rescatar al perro encerrado a mediodía en el balcón de la vivienda, a la que llamaron en diversas ocasiones, sin que nadie abriera. Los agentes dieron entonces aviso a Bomberos, que con ayuda de una escalera mecánica ascendieron hasta el balcón, donde solo pudieron comprobar el fallecimiento del animal, en uno de los días con más altas temperaturas por la ola de calor.

La Policía Local de Valladolid recordó al día siguiente en Twitter, que la ola de calor también afecta a los animales e indicaron algunas recomendaciones que se deben seguir en los días de altas temperaturas, como hacer que el animal siempre tenga agua a su disposición, no pasearle en las horas centrales del día o no dejarlo en el coche. 

Temas

Comentarios

Lea También