Detenida por la Guardia Civil tras apuñalar y matar al novio maltratador

La denunciante había logrado que un juzgado dictara una orden de alejamiento contra el hombre, un mandato que vencía precisamente hoy

03 septiembre 2018 07:40 | Actualizado a 03 septiembre 2018 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una mujer de 27 años acabó este domingo con la vida de su pareja, un varón de 28 años, clavándole un arma blanca. Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas en la calle Pastrana de la urbanización El Coto, en la localidad alcarreña de El Casar. Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el hombre consiguió llegar con vida hasta el centro de salud del pueblo. Allí, los profesionales sanitarios pidieron una UVI móvil a través del servicio de emergencias del 112 para trasladar al herido a un hospital dada su gravedad. Sin embargo, el hombre fallecía antes de poder ser derivado a un hospital de la capital de la provincia.

La mujer, que fue detenida por la Guardia Civil, había denunciado a su pareja en mayo de 2017 por un presunto delito de malos tratos. La denunciante había logrado que un juzgado dictara una orden de alejamiento contra el hombre, un mandato que vencía precisamente este domingo.            

Los agentes del instituto armado dedicaron toda la mañana a tomar muestras en el lugar de los hechos e interrogar a los vecinos de la pareja para tratar de esclarecer lo ocurrido. Según explicó el alcalde de El Casar, José Luis González, la agresión se produjo tras una pelea entre la pareja, que había vivido en el pueblo durante años, antes de marcharse a Madrid, desde donde habían regresado hacía solamente tres meses.            

El Ayuntamiento de El Casar emitió un comunidado para lamentar públicamente lo ocurrido al tratarse de dos vecinos del pueblo y expresó su condena contra todo tipo de violencia. El suceso conmocionó al municipio alcarreño, de 11.600 habitantes, que hasta el 9 septiembre está inmersa en sus fiestas patronales que se celebran en honor a la Virgen de la Antigua. 

Comentarios
Multimedia Diari