Detenida tras golpear a seis ancianas para robarles el bolso

La autora se introducía en los portales con sus víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, y en cuanto se confiaban, mediante el procedimiento del tirón les arrebataba el bolso.

08 septiembre 2018 11:57 | Actualizado a 08 septiembre 2018 12:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido en Belmonte de Miranda a una mujer de 37 años, como presunta autora de seis robos con violencia en Oviedo respondiendo todos ellos a un mismo patrón, según confirmaron en un comunicado.

La autora se introducía en los portales con sus víctimas, todas ellas mujeres de avanzada edad, y en cuanto se confiaban, mediante el procedimiento del tirón les arrebataba el bolso. En aquellos casos en que las víctimas se resistían, la autora no dudaba en utilizar la violencia, motivo por el cual alguna de estas mujeres tuvo que ser asistida de lesiones.

En uno de los citados robos, un joven observó los hechos y trató de interceptar a la autora mientras huía, si bien esta, tras arrojar las pertenencias que había robado consiguió zafarse de este individuo no si perder la sudadera que vestía.

Una vez recibidas las pertinentes denuncias, el Grupo de Delincuencia urbana inició una investigación, pudiendo determinar que además de los hechos ocurridos el día 27 de agosto, había otros tres robos con violencia ocurridos durante el mismo mes, en la misma zona de actuación y, en base a las descripciones aportadas por las víctimas, se trataría de la misma autora.

De las gestiones practicadas, se logró identificar a la mujer, que residía fuera de Oviedo. La acusada habría acudido en ferrocarril desde otra localidad. Tras cometer los hechos, abandonaba la ciudad con rapidez, por lo que los diferentes dispositivos que se establecieron no lograban su detención.

Finalmente, se logró determinar el lugar de residencia de la autora en Belmonte de Miranda, localidad a la que se desplazaron funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada provincial de Policía Judicial para proceder a su detención, siendo trasladada a las dependencias de la Jefatura Superior Policía de Asturias para la continuación de las investigaciones y la tramitación del atestado.

En total se le imputan seis robos con violencia, en los que se apoderó de los diferentes efectos personales que las víctimas portaban, tales como teléfonos móviles, llaves, documentación, cartillas de banco y unos 1.300 euros en metálico.

Comentarios
Multimedia Diari