Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenida una mujer por cultivar y vender setas alucinógenas en España

La investigación permitió averiguar que la detenida recibía las semillas de Holanda y que, una vez en su poder, iniciaba el cultivo de las setas en el interior de su vivienda

EFE

Whatsapp
Detenida una mujer por cultivar y vender setas alucinógenas en España

Detenida una mujer por cultivar y vender setas alucinógenas en España

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz) que se dedicaba a cultivar, vender y distribuir internacionalmente setas alucinógenas.

Según ha detallado la Policía en un comunicado, las pesquisas se iniciaron en febrero cuando una vecina de esta mujer recibió en su casa un paquete desconocido, en cuyo interior había un sobre con numerosas setas, por lo que dio aviso al 091.

Los agentes comprobaron que se trataba de algún tipo de droga, por lo que iniciaron una investigación para aclarar el origen de la mercancía, y descubrieron que una mujer realizaba envíos diarios mediante sobres de idénticas características al intervenido con las setas.

En el registro del domicilio de esta mujer, los agentes hallaron más de 500 gramos de setas en diferentes estados de crecimiento, 28 recipientes con semillas, balanzas de precisión y otros útiles de cultivo y paquetería.

La investigación posterior permitió averiguar que la detenida recibía las semillas de Holanda y que, una vez en su poder, iniciaba el cultivo de las setas en el interior de su vivienda.

Cuando los hongos se encontraban en su punto óptimo de maduración, los distribuía mediante correo ordinario, generalmente internacional, utilizando remitentes al azar de domicilios portuenses, y apoyándose en la red TOR -que garantiza el anonimato- para establecer los contactos para su venta.

Tras la investigación se pudo contrastar que la distribución alcanzaba multitud de países, entre otros, Francia, EEUU y Australia y se comprobó que por cada envío de setas obtenía un beneficio de unos 50 euros.

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También