Detenida una pareja que cultivaba marihuana en su casa

Tenía una plantación con ejemplares jóvenes, 140 gramos de droga listos para su venta y 1.500 euros en billetes pequeños

14 agosto 2019 17:40 | Actualizado a 15 agosto 2019 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a una pareja acusada de tener en su domicilio del Camí del Loreto una plantación de marihuana así como droga ya lista para su venta. También se encontraron 1.500 euros en efectivo.

La investigación se inició el pasado mes de junio por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Tarragona y ha contado con la colaboración de la Guàrdia Urbana. Se tuvo conocimiento de que en una vivienda del Camí del Loreto se estaba traficando con droga, concretamente marihuana. Allí vivía un hombre de 27 años y una mujer de 29. Según la Policía, se ocupaban tanto del cuidado y mantenimiento de las plantas como de las instalaciones, así como de su posterior distribución y venta.

Los seguimientos y vigilancia realizados por los agentes determinaron que la pareja recibía la llamada del comprador, que solicitaba la droga. Con la cantidad exacta, los vendedores se citaban con él –sólo se tiene constancia que actuasen en la ciudad de Tarragona– y se procedía al intercambio. De esta manera, en caso de ser interceptados, decían que la marihuana era para consumo propio.

El registro

En el registro realizado por los agentes en la vivienda se encontraron 140 gramos de marihuana preparados y lista para su venta, una pequeña plantación de la misma droga en crecimiento en el sótano y 1.500 euros en billetes pequeños.

La pequeña plantación indoor de marihuana tenía toda la instalación preparada para el cultivo .

Mientras la mujer carece de antecedentes policiales, el hombre ya había sido detenido por los Mossos d’Esquadra también por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari