Detenido con más de cien bolas de cocaína en el estómago que tragó en Brasil

El hombre fue detenido y conducido a un estudio radiológico en el que se observó que presentaba en su cavidad abdominal imágenes ovaladas que sugerían la ingesta masiva de bolas de sustancias estupefacientes

19 mayo 2017 15:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que transportaba 102 bolas de cocaína en su estómago, más de 1,1 kilos de droga que pretendía introducir en España desde Brasil con escala en Marruecos.

En un comunicado, la Policía ha informado de la detención en el aeropuerto de Málaga de un varón de 38 años de origen lituano que intentaba introducir en España 1.105 gramos de cocaína que portaba en el interior de su cuerpo en forma de bolas prensadas.

El arrestado había cogido un vuelo en Brasil con destino a Marruecos y desde ahí otro hasta su destino final, Málaga.

La ruta escogida es habitual entre los transportistas de droga, que desde países productores de cocaína, y a fin de evitar lo que se denominan "vuelos calientes" con mayor control policial, hacen escalas intermedias en países no pertenecientes a la Unión Europea, en este caso Marruecos.

Con la información captada por los agentes, el hombre fue detenido y conducido a un estudio radiológico en el que se observó que presentaba en su cavidad abdominal imágenes ovaladas que sugerían la ingesta masiva de bolas de sustancias estupefacientes.

El hombre, que ha pasado ya a disposición judicial, expulsó un total de 102 bolas de cocaína con un peso total de 1.105 gramos.

Comentarios
Multimedia Diari