Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido el líder de una banda que simuló su muerte para no ir cárcel

Este hombre ya había sido detenido en 2014, junto a otras catorce personas, como líder de una organización criminal especializada en el robo y tráfico ilícito de vehículos de lujo en España

Agencias

Whatsapp
Imagen de archivo de una operación con 18 detenidos en Alicante, Murcia y Madrid por robar 200 coches de lujo en un año

Imagen de archivo de una operación con 18 detenidos en Alicante, Murcia y Madrid por robar 200 coches de lujo en un año

La Policía Nacional ha detenido en Hungría al líder de una banda dedicada al robo y tráfico ilícito de vehículos de alta gama en España, que simuló su muerte para eludir su ingreso en prisión.

Según ha informado la Dirección General de la Policía, este hombre ya había sido detenido en 2014, junto a otras catorce personas, como líder de una organización criminal especializada en el robo y tráfico ilícito de vehículos de lujo en Madrid y Murcia, hechos por los que ingresó en prisión preventiva durante varios meses.

En pleno proceso judicial por estos hechos el abogado del detenido presentó un documento para acreditar su fallecimiento en Hungría, con lo que quedaba extinguida su responsabilidad penal.

La Policía dudó de la autenticidad de los documentos aportados, sospechas que se confirmaron a finales de 2016 cuando fue reconocido en Valencia tras apropiarse de una embarcación de lujo que alquiló con documentos falsos.

De esta forma, los agentes confirmaron que el detenido había empleado varias identidades falsas en España, por lo que activaron una investigación conjunta con las autoridades húngaras que culminó con su arresto junto a otras dos personas.

Además se han recuperado en Hungría varios vehículos robados en España, a los que ya habían alterado sus principales elementos identificativos.

En concreto, dos deportivos de lujo -uno en Madrid y otro en Barcelona-, una autocaravana en Burgos y un coche de alquiler en la localidad de Lloret de Mar (Girona).

Temas

  • NACIONAL

Comentarios

Lea También