Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido en Colombia por secuestrar una chica en Catalunya

Se ha iniciado el procedimiento para su extradición a España

Europa Press

Whatsapp

Los Mossos d'Esquadra, con la colaboración de la Guardia Civil y de agentes de la Interpol en Colombia, detuvieron el 22 de octubre a un hombre por su participación en el secuestro de una chica en Barcelona en 2015.

En un comunicado de este martes, los Mossos han explicado que los hechos tuvieron lugar el 10 de julio de 2015, cuando dos hombres armados asaltaron a una pareja en el portal de su vivienda para exigirles 15.000 euros que según los investigados correspondían a una transacción de droga.

La chica fué liberada el día siguiente en perfecto estado de salud y los dos asaltantes pertenecían a una organización criminal que traficaba con droga que fue desarticulada en otra operación posteriormente.

Tras prestar declaración en sede judicial, el Juzgado de Instrucción 18 de Barcelona envió a cuatro de los integrantes de la red criminal a la cárcel, y de los tres que quedaron en libertad con cargos, dos huyeron a Colombia.

Tras la operación conjunta entre Mossos, Guardia Civil y el Grupo de Búsqueda de Fugitivos de Interpol Colombia, uno de los dos investigados fue detenido, ha pasado a disposición judicial en Colombia y se ha iniciado el procedimiento para su extradición a España.

Temas

  • CATALUNYA

Comentarios

Lea También