Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido en España por violar a una mujer de 74 años

El detenido había sido juzgado y sentenciado en junio de este año en Rumanía como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp

Un ciudadano rumano ha sido detenido en una pequeña población del interior de Alicante, Salinas, por haber huido de su país a raíz de una condena por violación y agresión sexual a una mujer de 74 años a la que atacó tras allanar su vivienda.

El arresto de este hombre con una orden europea de detención y entrega (OEDE) ha correspondido a la Policía Nacional y se produjo el pasado día 21 en una finca rural de Salinas, donde el fugitivo había fijado su residencia e intentaba pasar desapercibido entre sus vecinos.

El detenido había sido juzgado y sentenciado en junio de este año en Rumanía como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento por unos hechos ocurridos en enero de 2016, cuando el reclamado entró ilegalmente en el domicilio de una mujer de 74 años y la forzó con la intención de mantener relaciones sexuales.

Por tal motivo le había sido impuesta una condena de 5 años y 4 meses de prisión, pena que trató de evitar con la fuga hasta Salinas.

El reclamado por la Justicia rumana ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición. 

Temas

Comentarios

Lea También