Detenido en España por violar a una mujer de 74 años

El detenido había sido juzgado y sentenciado en junio de este año en Rumanía como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento

29 septiembre 2018 11:35 | Actualizado a 29 septiembre 2018 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un ciudadano rumano ha sido detenido en una pequeña población del interior de Alicante, Salinas, por haber huido de su país a raíz de una condena por violación y agresión sexual a una mujer de 74 años a la que atacó tras allanar su vivienda.

El arresto de este hombre con una orden europea de detención y entrega (OEDE) ha correspondido a la Policía Nacional y se produjo el pasado día 21 en una finca rural de Salinas, donde el fugitivo había fijado su residencia e intentaba pasar desapercibido entre sus vecinos.

El detenido había sido juzgado y sentenciado en junio de este año en Rumanía como autor de los delitos de violación, agresión sexual y allanamiento por unos hechos ocurridos en enero de 2016, cuando el reclamado entró ilegalmente en el domicilio de una mujer de 74 años y la forzó con la intención de mantener relaciones sexuales.

Por tal motivo le había sido impuesta una condena de 5 años y 4 meses de prisión, pena que trató de evitar con la fuga hasta Salinas.

El reclamado por la Justicia rumana ya ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional a fin de llevar a cabo el proceso de extradición. 

Comentarios
Multimedia Diari