Detenido en Madrid y puesto en libertad el 'pederasta de Astillero'

Marcelino Fernández Arnáiz, de 64 años, tenía en vigor una requisitoria judicial pendiente del juzgado de instrucción número 4 de Santander por un caso de violencia doméstica

19 octubre 2018 12:29 | Actualizado a 19 octubre 2018 12:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marcelino Fernández Arnáiz, de 64 años, conocido como "el pederasta de Astillero" y considerado como uno de los delincuentes sexuales con mayor historial de abusos a menores en España, ha sido detenido en Madrid por una reclamación judicial por violencia doméstica, aunque ha quedado en libertad sin medidas cautelares.

Fuentes policiales y jurídicas han explicado que Fernández Arnáiz fue arrestado este miércoles en los juzgados de Plaza de Castilla a los que acudió para presentar documentación por una denuncia por un robo en un domicilio cuando, en la espera para pasar los filtros de seguridad de los juzgados, se quejó y enfrentó a los vigilantes.

Agentes de la Unidad adscrita de Policía Nacional en estos juzgados comprobaron que el hombre tenía en vigor una requisitoria judicial pendiente del juzgado de instrucción número 4 de Santander por un caso de violencia doméstica, por lo que le detuvieron.

El juzgado de instrucción número 54 de Madrid, de guardia ayer de diligencias, acordó su puesta en libertad sin medidas cautelares pero a disposición de lo que determine el juzgado cántabro.

Marcelino Fernández Arnáiz  es un pederasta multirreincidente que lleva más de dos décadas entrando y saliendo de prisión por abusos a menores, a los que suele abordar en lugares públicos ofreciéndoles golosinas.

Su última condena se remonta a 2009 cuando la Audiencia de Cantabria le impuso nueve años de cárcel por haber abusado de una menor en Santander a los tres días de haber abandonado la prisión de Dueñas (Palencia), tras cumplir cinco años por unos hechos similares.

Según fuentes policiales, ha sido detenido hasta en 21 ocasiones por abusos a menores, concretamente, en los años 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008.
 

Comentarios
Multimedia Diari