Detenido en Rumanía el sospechoso del asesinato de las dos chicas de Cuenca

Había una orden de búsqueda internacional

19 mayo 2017 22:04 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sergio Morate, el principal sospechoso del asesinato de Laura y Marina, las chicas cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer en Cuenca, ha sido detenido hoy en Rumanía, según han informado a Efe fuentes policiales.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca había dictado una orden internacional de búsqueda del supuesto autor de la muerte de las dos chicas y exnovio de una de ellas, Sergio Morate, y se había pasado la orden a Europol e Interpol.

 

Cuenca, de luto

La ciudad de Cuenca ha recordado hoy en varias concentraciones a las jóvenes Marina Okarynska y Laura del Hoyo, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer tras seis días desaparecidas, mientras que el juez ha dictado orden de busca internacional del principal sospechoso de matarlas, Sergio Morate.

Las dos jóvenes han sido recordadas en varias concentraciones de repulsa y de solidaridad con sus familias, las principales de ellas las que han tenido lugar bajo los arcos del Ayuntamiento, en la Diputación Provincial y en el Hospital Virgen de la Luz, donde trabaja la madre de Laura del Hoyo.

En la concentración del Ayuntamiento han participado un centenar de personas, entre ellas los concejales de los cuatro grupos políticos en el Consistorio, que han elaborado un manifiesto conjunto que ha leído el alcalde, Ángel Mariscal.

El Ayuntamiento de Cuenca ha expresado su solidaridad con el dolor de las familias de Laura del Hoyo y Marina Okarynska, ha condenado "los dos crímenes" y ha expresado el rechazo unánime de la corporación "a cualquier tipo de violencia".

A su vez, en la concentración de la Diputación Provincial han participado unas 300 personas, entre ellas el presidente de la institución, Benjamín Prieto, y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio.

 

Cadáveres

Los cadáveres han sido hallados envueltos en cal, y los investigadores tratan de determinar el tiempo que hace que fueron enterradas y el modo en el que el presunto asesino pudo haber acabado con ellas.

El delegado del Gobierno ha recordado que el juez ha decretado el secreto de sumario y ha considerado: "No podemos dar ninguna clase de pista para conseguir que el presunto culpable pase a disposición de la justicia lo antes posible".

"Queremos desde la Delegación del Gobierno y desde el Gobierno de España dar nuestra solidaridad a las familias de estas chicas, tras esta tragedia y este suceso, y queremos condenar firmemente, sin paliativos, lo que ha sucedido aquí en Cuenca, este execrable crimen que ha ocurrido en esta querida ciudad", ha manifestado.

"Estamos en estos momentos al lado de estas dos familias destrozadas", ha afirmado Gregorio, que ha dado las gracias a las fuerzas de seguridad por el trabajo que han desempeñado estos días en la búsqueda de las dos desaparecidas y lo ha extendido a todos los voluntarios, a los que han colaborado y a la autoridad judicial.

 

Rechazo de la familia

La familia de Sergio Morate, por su parte, ha escrito un texto en el que dicen a éste que no solo asesinó a las jóvenes sino a su propia familia y confían en que ojalá le localicen y encierren para que su "mente perturbada" pueda recuperarse y ser consciente de lo que ha hecho.

"No sabemos qué diablo o terrible demencia se apoderó de ti, pero debes ser consciente que no sólo asesinaste a esas niñas: has matado a su familia y a la que fue tuya, no existe excusa ni perdón para una atrocidad así", ha escrito la familia al joven.

Los cadáveres de las dos jóvenes permanecen en el tanatorio de la Ronda Oeste de Cuenca, donde a largo de todo el día un equipo de forenses les está realizando las autopsias

Comentarios
Multimedia Diari