Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido en Toledo tras asesinar a su esposa en presencia de sus hijos

La pareja, de origen rumano, se estaba separando. Fueron los menores, de 11 y 14 años, quienes avisaron del crimen a una vecina

J.V. MUÑOZ-LACUNA

Whatsapp
Minuto de silencio, ayer en la plaza del Ayuntamiento La Puebla de Almoradiel. FOTO: ÁNGELES VISDÓMINE/EFE

Minuto de silencio, ayer en la plaza del Ayuntamiento La Puebla de Almoradiel. FOTO: ÁNGELES VISDÓMINE/EFE

Una mujer de 43 años murió ayer miércoles asesinada por su pareja, de 50 años, de quien se estaba separando, en La Puebla de Almoradiel (Toledo). El suceso ocurrió en una vivienda unifamiliar de la calle Viriato de este municipio manchego de 5.300 habitantes. El hombre acabó con la vida de su pareja utilizando un cuchillo y asestándole tres puñaladas.

Fueron los hijos de ambos, de 11 y 14 años, quienes avisaron de lo ocurrido a una vecina, que alertó a la Policía Local y a la Guardia Civil de lo sucedido. También el autor del crimen llamó al teléfono de emergencias 112 para contar lo sucedido, según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca.

De nada sirvieron los esfuerzos de los efectivos sanitarios que se desplazaron hasta la casa en una UVI móvil, pues la mujer ya había fallecido.

La víctima, de nombre Liliana y de origen rumano como su marido, residía actualmente en Segovia pero había acudido a La Puebla de Almoradiel a pasar unos días con sus hijos, que convivían con su padre.

En cuanto al agresor, se entregó a la Guardia Civil cuando los agentes llegaron a la casa y fue conducido a prestar declaración y pasar posteriormente a disposición judicial.

Sin denuncias previas

Según el alcalde de este municipio, Alberto Tostado, la víctima «nunca había presentado denuncias por malos tratos contra su pareja, ni había órdenes de alejamiento y tampoco había utilizado los recursos del Centro de la Mujer del municipio».

En estado de shock

«El pueblo está consternado y en estado de shock, porque aquí nos conocemos todos y también conocíamos a esta familia que había llegado a La Puebla en 2006 y que parecía normal. Él trabaja en una bodega del pueblo y los hijos iban al colegio y al instituto. Ahora sólo queda ayudar a estos hijos que han quedado desamparados por un crimen tan brutal», añadió el alcalde.

A raíz de este nuevo crimen machista, el Ayuntamiento de La Puebla de Almoradiel decretó tres días de luto oficial y convocó una concentración de repulsa. Por su parte, la Junta de Castilla-La Mancha (CLM) anunció que se presentará como acusación popular en este caso.

«Hay que trabajar en las aulas, digan lo que digan algunos, porque la mejor prevención es la educación. Los hombres y las mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades, porque la desigualdad es la base sobre la que actúa la violencia de género», declaró al respecto la consejera de Igualdad de esta comunidad, Blanca Fernández (PSOE).

Temas

Comentarios

Lea También