Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido tras asesinar a su suegra en A Coruña y fugarse con su bebé

Fue un familiar de la víctima quien alertó en un primer momento a la Policía Local
Whatsapp
Un cámara graba imágenes de la fachada del edificio donde ocurrieron los hechos. Foto: EFE.

Un cámara graba imágenes de la fachada del edificio donde ocurrieron los hechos. Foto: EFE.

Un varón de 43 años fue detenido ayer por la Guardia Civil en A Coruña tras haber asesinado supuestamente a su suegra y fugarse con su bebé de 21 meses, según informaron a la agencia Efe fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en el barrio coruñés de Monte Alto, cuando el ahora detenido supuestamente mató a su suegra, de 73 años, y se dio a la fuga. Los agentes de la Guardia Civil lo localizaron a las 06.00 horas en la localidad vecina de Fonteculler, en el municipio de Culleredo, y procedieron a detenerlo.

En ese momento, el supuesto asesino ya tenía billetes de avión para él y su bebé, que cogerían en el aeropuerto de Alvedro, en el mismo término municipal donde fue detenido. Fue un familiar de la víctima quien alertó en un primer momento a la Policía Local, que a su vez avisó a la Policía Nacional, al acudir a la vivienda y encontrar el cadáver en un charco de sangre.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia explicaron que en torno a las 05.00 horas de ayer se personó la comitiva judicial en una vivienda de Monte Alto para proceder al levantamiento del cadáver de una mujer que sufrió una muerte aparentemente violenta.

El hombre, de 43 años, tenía billetes de avión en su poder cuando fue arrestado

El supuesto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y puesto bajo custodia de la Policía Nacional, que es quien se ocupa de la investigación.

El Juzgado de instrucción número seis de A Coruña, de guardia en el momento de los hechos, se ha hecho cargo del caso y ha decretado el secreto de las actuaciones, mientras espera el paso a disposición judicial del detenido. 

Un vecino del edificio donde se produjeron los hechos en la calle Gerión explicó a los periodistas que la fallecida residía ahí desde hacía un año junto a su hija, la pareja del supuesto asesino, y los dos hijos de esta. 

Fue la hija de la víctima, según este testimonio, quien encontró el cuerpo y alertó a la Policía, mientras dejaba a su hijo mayor con un amigo y avisaba de que a la hija pequeña se la había llevado el supuesto autor de los hechos, que no residía en el inmueble. 

Temas

Comentarios

Lea También