Detenido un Policía Nacional por corrupción de menores

Entabló una relación con un chico al que entrenaba, un menor de 15 años

19 julio 2018 14:46 | Actualizado a 19 julio 2018 15:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un Policía Nacional ha sido detenido en La Línea de La Concepción, en Cádiz, acusado de corrupción de un menor, cuyos padres también han sido arrestados como cooperadores necesarios de este delito, al consentir la relación de su hijo con el adulto, han confirmado fuentes policiales.

Tanto el agente, natural de La Línea y destinado en esa localidad, como los progenitores del menor fueron detenidos el pasado martes y han pasado hoy a disposición judicial. El agente, de 30 años, es también entrenador de un equipo de fútbol de jóvenes de La Línea, el Club Atlético El Zabal, donde, al parecer, entabló una relación con el chico, un menor de 15 años.

Agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional se hicieron cargo de las pesquisas que han llevado a la detención y puesta a disposición judicial del agente y de los padres del chico. Tras difundirse la detención del agente, el club de fútbol Atlético Zabal Linense ha emitido en su página de Facebook un comunicado oficial en el que señala que condena los hechos y se pone a disposición de las autoridades "para facilitar toda la información que necesiten" y que "será atendida sin mayor dilación" para lograr "el más rápido y eficaz esclarecimiento de estos reprobables hechos".

Tras poner de manifiesto su "más escrupuloso respeto a la presunción de inocencia", condena los hechos denunciados "de ser ciertos" y manifiesta su solidaridad "con los menores afectados", a los que ofrece su "más incondicional apoyo".

Comentarios
Multimedia Diari