Detenido un amigo de Vanessa Ferrer tras aparecer su cadáver desnudo

La familia denunció su desaparición el jueves, al percatarse de que la joven, de 15 años, no había ido a clase ese día, después de quedarse a dormir el miércoles en casa de unas amigas

19 mayo 2017 17:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Xella (València) ha decretado tres días de luto tras el hallazgo del cadáver de Vanessa Ferrer Ciges, la chica de 15 años desaparecida el jueves, mientras tres equipos de psicólogos atienden a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas. La Guardia Civil ha detenido a un joven de 22 años por su supuesta relación con el crimen. Es amigo de la víctima aunque sin relación de noviazgo con ella, puesto que la joven tenía novio, según informaron fuentes de la investigación.

El alcalde de este pequeño pueblo del interior de València, José Enrique Talón, leyó ayer un breve comunicado ante los medios de comunicación donde informó del luto oficial y anunció la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria.

Según el alcalde, el hallazgo del cadáver desnudo de Vanessa Ferrer en una profunda sima, cercana al pueblo y a la vivienda de la menor, confirmó lo que nadie esperaba. En la zona se concentraron familiares y amigos de la chica, así como su novio, todos ellos visiblemente afectados por lo sucedido.

La jueza encargada del caso ordenó el levantamiento del cadáver, que pudo ser identificado gracias a las huellas dactilares.

El hallazgo se produjo alrededor del mediodía en una zona conocida como las Simas o la Sima del Burro, por haber sido una zona en la que tradicionalmente se arrojaban los cuerpos de los animales de labranza muertos, según explicaron vecinos de la zona.

El cuerpo fue hallado al fondo de un zona muy escarpada, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), y en su recuperación intervinieron efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).

Según detalló el delegado del Govern en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir. Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El lugar en el que fue encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Xella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de València.

La Guardia Civil dispuso un amplio cordón alrededor de la zona, con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari