Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un dueño de clubes que ofrecía a mujeres en sorteos de sexo gratis

Las víctimas eran explotadas "durante un mínimo de veintiún días, durante los que estaban disponibles las 24 horas, los siete días de la semana"

Agencias

Whatsapp
Detenido un dueño de clubes que ofrecía a mujeres en sorteos de sexo gratis

Detenido un dueño de clubes que ofrecía a mujeres en sorteos de sexo gratis

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por dos presuntos delitos de prostitución y contra los derechos de los trabajadores al dueño de dos clubes de alterne de Castellón donde las mujeres eran ofrecidas en sorteos de sexo gratis, "elegidas a merced del cliente".

Las víctimas eran explotadas "durante un mínimo de veintiún días, durante los que estaban disponibles las 24 horas, los siete días de la semana", según ha informado la Policía en un comunicado.

Además, las mujeres eran aleccionadas sobre las respuestas que debían dar ante la policía, y todas ellas, dos en situación irregular, tenían "imperiosas cargas familiares en sus países de origen", han señalado las mismas fuentes.

Tras semanas de investigaciones sobre dos establecimientos en el que se estaría practicando la prostitución, los agentes realizaron una entrada y registro en compañía de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

En el registro se constató que ninguna de las mujeres que estaban en los locales tenía contrato de trabajo y dos de ellas además no tenían autorización "para residir ni trabajar en España, estando en situación irregular", han explicado fuentes policiales.

Las víctimas, "con necesidades económicas ineludibles", una vez que empezaban a trabajar en el local, debían hacerlo durante veintiún días seguidos, estando las 24 horas disponibles, saliendo únicamente para contactar con clientes "impuestos".

La comida se la llevaban al interior de las casas de citas "y, si por alguna circunstancia se negaban a mantener relaciones con algún cliente, eran castigadas sin trabajar durante todo ese día".

El detenido, con antecedentes policiales, al parecer organizaba todo tipo de eventos de "topless" y bailes y ofrecía a las víctimas en sorteos de sexo gratis, elegidas a merced del cliente.

En el momento del registro, los agentes sabían que su propietario y responsable utilizaría como tapadera para justificar parte de sus ingresos una empresa de mantenimientos y construcción para la que supuestamente trabajaba, simulando una relación laboral inexistente.

Temas

  • NACIONAL

Lea También