Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Detenido un joven de 17 años en relación con la muerte de su madre

La Guardia Civil investiga los mensajes amenazantes que el menor había colgado los últimos días en las redes sociales, y busca a un hermano del detenido, presuntamente implicado

EFE

Whatsapp
Agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sacan bolsas de la vivienda en las afueras de Montilla. FOTO: SALAS/EFE

Agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil sacan bolsas de la vivienda en las afueras de Montilla. FOTO: SALAS/EFE

La Guardia Civil detuvo en la localidad cordobesa de Montilla a un joven 17 años por su presunta relación con el homicidio de su madre, de 47, y busca a un hermano, de 21 años, al que al parecer el primero también implica en el suceso. Según fuentes cercanas a la investigación, la detención del menor se produjo el jueves, alrededor de las 23:00 horas en el municipio cordobés, en el que la Guardia Civil está buscando al segundo posible implicado.

El cuerpo de la mujer fue hallado en una vivienda ubicada en una zona rural, en las afueras del municipio, en la carretera que une las localidades de Montilla y Nueva Carteya.

El menor detenido fue llevado por la noche a las dependencias de la Guardia Civil en Montilla, al tiempo que se establecía un dispositivo de búsqueda para el segundo hijo de la víctima, cuyo paradero se desconoce.

Agentes encargados de la investigación del presunto parricidio están comprobando diversos mensajes amenazantes que el menor detenido por matar presuntamente a su madre habría publicado en una red social días antes del suceso.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Efe que el joven de 17 años detenido publicó hace una semana diversos mensajes con tono «amenazante» en una red social.

Sin identificar al destinatario de los mensajes, el detenido escribió en su perfil de la red social mensajes tales como «morirás como viviste...», «tus días están contados...» o «Si alguien muere no es mi culpa...».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, calificó el suceso de «complejo» y «terrible» y alabó la «profesionalidad» y la «eficacia» de los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación. Nieto subrayóo que tras conocerse el suceso la respuesta de los agentes fue «inmediata», mientras que la investigación del caso «sigue abierta», por lo que pidió «prudencia» hasta conocer datos con «garantías».

«La investigación va rápida y bien, y en cuanto haya datos completos se trasladarán», apuntó Nieto, quien aseguró que se están garantizando «los derechos de todas las personas», tanto la «presunción de inocencia» como las «garantías que tiene cualquier ciudadano» con un «desarrollo adecuado de la investigación».

Al cierre de esta edición no habían trascendido más datos sobre el móvil del crimen, aunque las fuentes apuntaron que se trataría «de una muerte violenta» por «arma blanca».

Temas

  • PANORAMA

Comentarios

Lea También