Detenido un magistrado del TC por violencia de género

Llegó al Constitucional en 2012 a propuesta del PSOE y ya ha concluido su mandato

12 agosto 2020 07:20 | Actualizado a 12 agosto 2020 07:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Tribunal Constitucional Fernando Valdés Dal-Ré, que fue detenido el lunes por presunta violencia de género, fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.

La titular del Juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), especializado en violencia sobre la mujer, ha acordado dejar en libertad a Valdés debido a su avanzada edad (75 años), su salud y la situación de alerta sanitaria por la Covid-19 que todavía persiste.

No obstante, Valdés tendrá que acudir en las próximas horas al juzgado, cuando sea citado por la magistrada, que, previsiblemente, al ser el detenido magistrado del Tribunal Constitucional, derivará el asunto al órgano competente, con toda probabilidad al Tribunal Supremo.

Valdés fue arrestado en su domicilio de Majadahonda (Madrid) y, según apuntan fuentes de la investigación, en ningún momento se identificó ante los agentes que lo detuvieron como magistrado del tribunal de garantías. Catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, llegó al Constitucional en 2012 a propuesta del PSOE y ya ha concluido su mandato, por lo que su puesto está pendiente de renovación.

Por otra parte el titular del Juzgado de Violencia sobre la mujer de La Línea de la Concepción (Cádiz) decretó el ingreso en prisión provisional del hombre acusado de matar a su pareja, que fue encontrada muerta en un parque de la localidad.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que el detenido, de 42 años y natural de Algeciras (Cádiz), pasó ayer a disposición judicial, y tras declarar ha ingresado en prisión provisional acusado de un delito de homicidio.

Ana A.P.L., de 44 años, fue hallada muerta por la Policía Local de La Línea el pasado 8 de agosto junto a los jardines municipales Saccone, donde solía dormir. Fue una muerte violenta. La mujer había fallecido debido a una hemorragia interna derivada de un fuerte traumatismo en el costado.

Comentarios
Multimedia Diari