Detenido un pasajero del AVE por amenazar con hacer estallar una bomba en un tren hacia Girona

Según ha explicado la policía catalana, quince minutos antes de las 18.00 horas de este jueves han recibido el aviso de los hechos y algunos de los viajeros han llamado al 112 para alertar del suceso

19 mayo 2017 16:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los Mossos d'Esquadra han detenido la tarde de este jueves un pasajero del AVE que había amenazado con hacer explotar una bomba en el tren que viajaba desde Barcelona a Girona, y que ha resultado ser una falsa alarma.

Según ha explicado la policía catalana a Europa Press, quince minutos antes de las 18.00 horas han recibido el aviso de los hechos y algunos de los viajeros han llamado al 112 para alertar del suceso, que ha generado momentos tensos entre los pasajeros.

Trabajadores del servicio ferroviario han explicado a Europa Press que el hombre, de origen marroquí, se había puesto a chillar amenazando con que llevaba una bomba, y no ha sido hasta que el tren ha llegado a Girona que la policía catalana lo ha detenido.

Los Mossos d'Esquadra han comprobado que el hombre no llevaba nada cuando ha bajado del tren y también han entrado en el vagón para ver que no hubieran explosivos, y posteriormente el tren ha podido seguir su recorrido hasta Figueres-Vilafant.

La policía catalana ha recordado que las falsas alarmas también son un delito, y que el hombre permanece detenido hasta nueva orden

Comentarios
Multimedia Diari