Detenidos dos sargentos de la Legión por disparar contra un joven en Ceuta

Varios testigos presenciales de los hechos aportaron datos del suceso, ocurrido cerca de las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad

19 mayo 2017 17:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dos sargentos de la Legión de Ceuta han sido detenidos hoy por la Policía Nacional al presuntamente disparar contra un joven de 27 años, que recibió un tiro en el abdomen y que sigue ingresado muy grave en el Hospital Universitario de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los funcionarios de la Udyco, tras las investigaciones iniciadas el pasado viernes, detuvieron hoy a O.R.P., de 42 años, sargento primero, con destino en el Tercio Duque de Alba II de La Legión de Ceuta, y a un compañero suyo, también sargento primero, el cual le acompañaba cuando se produjeron los hechos.

O.R.P. ha sido arrestado como presunto autor de los disparos con arma de fuego que produjeron heridas muy graves a H.M., de 27 años, en la madrugada del pasado sábado, cuando la víctima acudió en ayuda de tres menores que estaban siendo acosados por el ahora detenido en las inmediaciones del Mercado Central de la ciudad.

En los registros practicados se ha intervenido una pistola de la marca Glock, que presumiblemente fue la utilizada para disparar y que se encuentra en proceso de peritaje balístico en los laboratorios de la Comisaría General de Policía Científica.

El joven herido, de 27 años y natural de Ceuta, permanece ingresado en el Hospital Universitario en estado muy grave debido al disparo recibido en el abdomen.

Los hechos se produjeron alrededor de las 02:30 horas de la madrugada del pasado sábado en las proximidades del Mercado Central de Abastos de Ceuta.

Varios testigos presenciales de los hechos aportaron datos del suceso, ocurrido cerca de las dependencias de la Policía Nacional de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari